Obras millonarias en el Conrad
“Si queremos ser el casino número uno de Latinoamérica, es determinante el turismo que podamos generar en Uruguay, y si queremos estar en todo el continente vamos a requerir una cadena de distribución que se amplíe, al menos, a los demás países de Sudamérica”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Enjoy, Javier Martínez, en el lanzamiento del “nuevo” hotel casino Conrad de Punta del Este.
Como adelantó HOSTELTUR noticias turismo, la cadena chilena planea abrir oficinas de comercialización en al menos dos países del Pacífico: Colombia y Perú.
La reforma que está en marcha en el resort apunta a ampliar la superficie del casino en 350 metros cuadrados y, al mismo tiempo, integrar el área de juegos a la planta baja, explicó la arquitecta Blanca Viera, de la oficina técnica de Enjoy, durante una recorrida por la zona en obras. De hecho, los espacios que ocupaban el restaurante Manjares y el showroom Copacabana –que está siendo transformado en discoteca y sala de espectáculos- pasarán a formar parte del área “de recreación”, con una entrada directa a la sala de juegos por el ala este del edificio.
El concepto es el de espacios amplios, integrados y flexibles, que Enjoy considera “un modelo probado de entretenimiento”. Nuevos bares y restaurantes, una fachada vidriada y una nueva terraza con vista a la bahía de Maldonado forman parte de esta etapa de reformas, en la que el nuevo operador del Conrad está invirtiendo US$ 20 millones.
El ingeniero Lucas Rodríguez, de Norte Construcciones, encargado de la obra, señaló que las fechas previstas de inauguración de la ampliación son el 30 de octubre para el casino y el 30 de noviembre para el nuevo showroom.
“Vemos futuro en la tecnología, queremos traer los nuevos productos que hay en el mercado de juegos y generar otras actividades asociadas, como discoteca”, dijo el presidente del directorio de Enjoy, Antonio Martínez.
“Hace tiempo que queríamos venir del Pacífico al Atlántico para fortalecer Latinoamérica, que es nuestro gran proyecto; queremos ser el número uno en Latinoamérica y lo vamos a lograr. Este era un salto muy importante para nosotros”, afirm&oacut