Este emprendimiento, que se construyó bajo la premisa de mantener el espíritu de la isla, preservar el medio ambiente y fomentar la cultura del lugar, invita al relax, la reflexión y la conexión con la naturaleza.
La renovación de Amarran Sancho se afirmó en un modelo de negocio sustentable, de integridad y de gestión en responsabilidad social. Dentro de las casi 8 hectáreas de predio, se emplaza una reserva natural de 3 hectáreas, dónde se expresa el valor y el cuidado del medio ambiente. Esta área natural protegida surge de la idea de recuperar y recrear el ambiente originario del Delta inferior, morfológicamente conocido como humedal. Para ello, se ha iniciado un largo proceso para restablecer la flora y la fauna autóctona. Para sustentar este reemplazo de especies vegetales exóticas por autóctonas, Amarran Sancho cuenta con un vivero propio, que abastece la reserva y difunde entre la comunidad estas variedades, generando conciencia sustentable entre los vecinos.
Anexo al mismo, hay un bosque de aproximadamente 2 hectáreas, que se considera de amortiguación, por cuanto se permite en él actividades de recreación y deportivas, tales como trekking, arborismo, tirolesa, juegos, etc.
Otro punto a destacar, es el fomento  de la actividad cultural dentro del predio. Este espacio cultural participativo ofrece a la comunidad herramientas que permiten interpretar su patrimonio, a través de la indagación de su historia y de sus valores, trabajando cooperativamente con la comunidad y con otras instituciones culturales.
Entre los servicios que ofrece Amarran Sancho se encuentran: 4 cabañas,  deck para recepciones, 2 salones para eventos de 96 mts2 cada uno, , restaurante gourmet, circuito de hidroterapia (sauna, piscina al aire libre, baño finlandés, hidromasajes, ducha escocesa,  yacuzzi), 3 muelles, 15 espacios para amarres, baños, vestuarios, guardarropas, área de spa y  tratamientos, Club House, área de juegos, cancha de vóley, cancha de fútbol, canotaje, área para fogones, parrillas, hornos de barro, huerta y vivero, circuitos aeróbicos y de arborismo, parques, playa interna y al río, y además 8 bungalows y 8 suites (las cuales estarán en funcionamiento a partir de e