Es el único hotel boutique de la ciudad, reconocido a nivel internacional por prestigiosos medios como Time Out, Conde Nast Traveller, Food & Travel, entre otros medios, además de estar posicionados primeros y haber sido premiado en varias oportunidades en Trip Advisor, el boca a boca digital de los huéspedes que nos visitan.
Este hotel ha logrado preservar el edificio, actualmente declarado Patrimonio Histórico, ya que fue el colegio secundario al cual asistió el Che Guevara, logrando mantener un equilibrio perfecto del edificio original, las comodidades y el confort para las huéspedes mas exigentes.
Azur Real Hotel cuenta con tan solo 14 habitaciones con varios detalles, desde sus amplias habitaciones con la más delicada decoración, hasta menú de almohadas, batas y pantuflas, sabanas de 180 hilos y amenidades todas las noches en el momento de la apertura de cama.
La experiencia del desayuno se puede disfrutar en el restaurante del hotel con una amplia variedad de tortas, budines, medias lunas, panes caseros, dulces, cereales, además de variedad de infusiones, jugos y para quienes gusten también podrán optar por disfrutar de un buen mate.
En la planta alta se encuentra la terraza en donde se ha dispuesto un importante deck de madera, que conjuntamente con un hidromasaje generan un ambiente ideal para relajarse.
Llegada la tardecita, la terraza va tomando otros colores con una iluminación tenue, ideal para disfrutar de unas tapas de cortesía, acompañado por un buen vino y el sonido de un violín que por las tardes sorprende a los huéspedes.
El Restaurant del hotel Azur también se encuentra en la plata alta y es una de las más exclusivas propuestas gastronómicas de la ciudad.
Se trata de una cocina de autor con algunos toques étnicos, propios de la impronta culinaria de los chefs del hotel: Michel Santisteban (de origen peruano) y Yesica Banzi (argentina pero formada en Cataluña, donde trabajó en los más prestigiosos restaurantes de la región).  
Este prestigioso Restaurant (anteriormente conocido como El Papagayo) estuvo un tiempo cerrado, pero reabrió sus puertas al público en general en Febrero con propuestas que van variando diariamente. Al  mediodía se ofrecen distintas opciones de menú ejecutivo con plato principal, postre y bebida sin alcohol o copa de vino; por la noche la creatividad se refleja en su máxima expresión, con una cocina de autor