on 36 habitaciones diseñadas para complacer los altos estándares de los amantes de la naturaleza, el diseño, el confort, la desconexión y los detalles arquitectónicos, Alto Traful Lodge & Suites abre sus puertas inaugurando una nueva era en servicios de hotelería y turismo el sur de la Provincia de Neuquén, Norte de la Patagonia Argentina.
Habitaciones conceptuales, rincón de fuego, wine bar, spa, piscina y una vista única del bosque y el Lago Traful, conforman algunos de los atractivos principales de Alto Traful,  espacios de placer y esparcimiento generados con conciencia ecológica a partir de la utilización de materiales propios de la zona –entre ellos caña colihue, madera local y pórfidos de Neuquén -. A escala de desconexión, este nuevo concepto presenta las Suites del Lago, con diseño impactante a dos pisos y la particularidad de contar con ventanas Velux en un techo inclinado, con imponentes vistas al cordón montañoso de Traful, la villa turística perteneciente al Corredor de los 7 Lagos situada en el extremo Sur de la Provincia.
 “Alto Traful busca brindarle a sus huéspedes un espacio para disfrutar de la naturaleza y la aventura. El objetivo es ofrecer un lugar donde los visitantes puedan darse un tiempo para frenar la vorágine cotidiana, encontrarse a sí mismos y contemplar la belleza de algunos de los parajes naturales más espectaculares y menos conocidos de la Argentina”, aseguró Carlos Etcheverry, fundador del nuevo proyecto hotelero.
Bajo un concepto amistoso con el ambiente Alto Traful abre sus puertas manteniendo los caminos, accesos y recorridos centenarios ya existentes en Villa Traful, y en un establecimiento en el punto más alto de la montaña, con mínimo impacto y sin corte de árboles para evitar la alteración del bosque. Por otro lado, este nuevo emprendimiento presenta la característica única pro ambiente del autoabastecimiento, gracias a inversiones que procuran que todo el complejo procese sus efluentes en una moderna planta de tratamiento de ozono. El hotel también es autosuficiente desde el punto de vista energético, con un respaldo de 100% de su potencia gracias a un equipo generador propio, que permite conservar el entorno sin modificar o afectar su pureza natural.
Algunas de las atracciones naturales que Alto Traful Lodge & Suites busca preservar y acercar a sus visitantes incluyen el Mirador de Villa Traful, el Lago Traful (con actividades náuticas y de pesca), el Cerro Negro (donde se disfruta de caminatas, trekking, safaris fotográficos y actividades de nieve), los Arroyos Blanco y Coa-Có, el arroyo de pesca y observatorio de especies salvajes de Cuyín Manzano, las formaciones rocosas del Valle Encantado, el Paso Córdoba y los Ríos Limay y Traful.
Villa Traful tiene en Alto Traful Lodge & Suites una nueva parada obligada que refleja un espacio de naturaleza pura donde los más exigentes viajeros pueden disfrutar de este mágico y recóndito lugar al s