De última generación, el medio de elevación completamente nuevo, cuenta con la tecnología dotada por la empresa austríaca Doppelmayr, líder mundial en calidad, tecnología y seguridad en la materia.
La nueva aerosilla cuádruple, con un moderno sistema de ingreso brindará un cómodo acceso y reducirá la espera para llegar a las diferentes pistas. El esquiador previo a acomodarse en la aerosilla se desliza sobre una alfombra en movimiento, que lo acelera hasta la velocidad justa para sentarse en la silla de forma suave y sin esfuerzo.
El nuevo medio se ubicará en la zona de Minerva, sector de mayor tránsito de la montaña, y en conjunto con los medios actuales (TS Caris y TK Minerva) permitirá que un total de 4.230 personas por hora, puedan acceder al sector, triplicando la capacidad actual.
Federico Norkus, Responsable de Marketing de Las Leñas, dijo: “Este año inauguramos este nuevo medio y queremos reafirmar a Las Leñas como el centro de esquí de la familia, por su cercanía a Buenos Aires, el tipo de nieve en polvo sin obstáculos, el clima estable, la seguridad y los hoteles cerca de los medios de elevación entre otros”.
Para incorporar el nuevo medio de elevación también realizaron inversiones en seguridad: redes de servicio de electricidad, de agua, servicio de control de avalanchas y máquinas pisa nieve.
www.laslenas.com