Mendoza llevará sus montañas a los shoppings
A través de la campaña “El invierno perfecto” que puso en marcha el Ministerio de Turismo este jueves para promocionar la provincia.
Para ello, el titular de la Cartera, Javier Espina convocó al Consejo Ampliado de Turismo, integrado por directores de los municipios y referentes del sector para ultimar los detalles que luego se presentaron a la prensa.
La campaña trabaja sobre cuatro elementos principales: nieve, paisajes, aventura y rutas del vino y del olivo. La idea es difundir el destino Mendoza con un invierno perfecto en el cual se entrecruzan estos productos para que tanto mendocinos como turistas puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones según sus intereses.
Espina, aseguró: “se avecina la temporada de invierno y a partir de ahora ponemos en marcha una campaña muy ambiciosa en los principales centros emisivos para Mendoza que son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, y algunas acciones, también, en Brasil y Chile”.
La campaña comenzará en Córdoba ya que es la primera provincia que ingresa en vacaciones el 2 de julio. “Estamos lanzando primero en esa provincia porque la campaña tiene acciones en los principales shoppings con actividades promocionales no tradicionales, donde los privados van a participar con nosotros a través de folletería y de comunicación directa tomando contacto con los potenciales visitantes de Mendoza”, puntualizó el ministro.
Si bien se trabajará en mercados como Brasil y Chile, la propuesta apuesta fuertemente al turismo nacional ya que es el principal mercado emisivo en esta estación que recibe aproximadamente 200.000 visitantes en julio. Motivo por el cual la campaña tiene dos aspectos, uno comunicacional en el que se realizaron piezas para vía pública, spots de radio, sitios web y televisión, gigantografías, entre otras.
El otro aspecto es puramente promocional, para esto se montarán stands en los principales shoppings de ciudades como Rosario, Buenos Aires y Córdoba con información de la provincia, juegos, concursos, participación en redes sociales, inflables que simularán la pendiente de una montaña nevada y permitirá al público lanzarse como una bajada de sky, entre otras actividades lúdicas.
“Tenemos una expectativa muy alta y esperamos llegar a números muy importantes en invierno. Tratamos de remarcar otros productos como la gastronomía, el vino y el juego en familia, creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”, finalizó Espina.
Un dato a destacar es la participación en la campaña del artista mendocino Daniel Quiroga quien con su talento e idiosincrasia local es la cara de los spots audiovisuales y quien explica con humor por qué Mendoza es perfecta en invierno.
En este sentido, Quiroga, quien acompañó la jornada de presentación de “El invierno perfecto” señaló: “La verdad creo que es un buen proyecto combinar al turismo con la cultura, me parece que el turismo es cultura y si está cercano forma un atractivo doblemente interesante”.
“Por otro lado que me hayan elegido a mí es un orgullo. Los spots tienen un gran atractivo y reflejan el paisaje, el entorno, la calidez, la comida, el contexto, de esta tierra maravillosa”, finalizó el actor.
La combinación perfecta de elementos
La Cordillera de los Andes brinda a la provincia un marco imponente de paisajes durante las cuatro estaciones del año. Particularmente en los meses invernales, mendocinos y turistas tienen el privilegio de observar maravillosos picos nevados desde cualquier sitio. Junto a la contemplación de la montaña, Mendoza ofrece una de las ofertas más completas y atractivas en cuanto a deportes invernales con centros de ski, como Las Leñas y Penitentes y un parque temático de nieve como Los Puquios.
La nieve en Mendoza puede ser disfrutada tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.
Los tonos fríos del exterior se complementan con cálidas experiencias en sitios especialmente preparados para el disfrute, ya que la provincia cuenta en toda su geografía con espacios de exquisita gastronomía donde además es posible inmiscuirse con todos los sentidos en la cultura del vino y del olivo.
Una extensa variedad de restaurantes, decenas de bodegas abiertas al turismo brindan vastas experiencias en torno a la industria madre de Mendoza y a quien se han unido las olivícolas para que los visitantes puedan no sólo degustar de aceites sino realizar su propia producción.
Nieve, paisajes, aventura y vino y oliva son la combinación perfecta para disfrutar de u