México continúa presentándose como un destino multifacético. Por ello, el Consejo de Promoción Turística de ese país organizó en el hotel Dazzler Tower San Martin un seminario para actualizar los conceptos y ofertas que ofrece el Caribe mexicano, ante más de una centena de agentes de viajes.
“No somos un destino sólo de playas, tenemos cultura, gastronomía y arqueología”, enfatizó Víctor Romero, Director del CPTM, y destacó la variedad de hoteles respecto a categorías y precios.
El encuentro sirvió para que diversas cadenas hoteleras de Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya presenten sus establecimientos y comuniquen a los agentes de viajes las promociones y ofertas vigentes. “Las empresas forman una parte fundamental de un destino, y lo mejore es unir fuerzas”, dijo Romero.
El seminario funcionó para que el Director del CPTM evacuara algunas dudas, además de refrescar las bondades de los destinos. Entre ellas, valoró el sistema de buses en Cancún, “que son muy seguros y económicos”, e instó a los operadores que les avisen a sus clientes que no cambien dinero en el aeropuerto y subrayó la sexta frecuencia diaria que une a Panamá con Cancún. Reconoció que las complicaciones para comprar moneda extranjera está frenando la intención de viaje, “nuestra recomendación es que les vendan todos los servicios acá”, señaló Romero; quien exhortó a que los turistas visiten las Islas de Cozumel, Holbox y Mujeres.
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argen