Representantes de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y Argentina celebraron hoy un acto de promoción de sus atractivos nacionales ante representantes de agencias y prensa especializada en Pekín, con el que Suramérica busca atraer a una China que ya es la tercera emisora mundial de turistas.
En 2011 más de 60 millones de chinos viajaron al extranjero y fueron el tercer colectivo de viajeros que más gastó en el exterior (tras Alemania y EEUU), y pese a la lejanía geográfica y la falta de vuelos directos el turismo de China fue el que más creció en muchos países de Suramérica.
Aunque también hay que llegar al gran público para dar a conocer el continente a los chinos, según los representantes suramericanos en el evento el primer paso es contactar con las agencias para que ellas ofrezcan paquetes turísticos a los viajeros del país, que ya muestran interés por destinos tales como el Carnaval brasileño o la Antártida de Argentina y Chile.
En la presentación, muchos de los países buscaron ir más allá de los tópicos y así, por ejemplo, Brasil quiso demostrar que no sólo tiene las playas de Río de Janeiro o las Cataratas de Iguazú, sino también joyas "desconocidas" como la moderna arquitectura de Brasilia, la vida nocturna en Belo Horizonte o la belleza colonial de Olinda.
Marcus Sasse, del Instituto de Turismo de Brasil, presentó éstos y otros atractivos de un país que, recordó, espera muchos visitantes con el Mundial de Fútbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016 en Río.<br /