La carroza ganadora, que insumió más de 25.000 flores en su armado, entre gerberas y claveles, se inspiró en sus nuevos integrantes, peces payasos, medusas, hipocampos, peces amazónicos, pirañas y arrecifes de coral. Por su parte, la carroza de la Asociación Japonesa – con 20.000 flores utilizadas en su producción - rindió homenaje al búho, símbolo de la sabiduría y conocimiento, mientras que la carroza de Instituto de Florihorticultura de Escobar presentó a las manos del hombre como responsable de proteger el futuro de un mundo que sigue girando, llevando en su diseño más de 14.000 gerberas, claveles y astromelias.
La carroza oficial de la Fiesta Nacional de la Flor que transportó a la soberana saliente, Carla Iriarte, junto a sus princesas, insumió 32.000 gerberas y 24 horas corridas de trabajo. Las demás carrozas institucionales, que adornadas con flores para la ocasión llevaron a las candidatas que el domingo compitieron por el reinado, fueron las correspondientes a la Filial Racing Club Ciudad de Garín; la del Diario de Escobar; de la Municipalidad de Escobar; de la Colectividad Boliviana de Escobar; del Club Atlético Boca del Tigre de Escobar; de la Empresa Alparamis; y de la Asociación Folclórica Isleña de Escobar. Además, cinco carrozas transportaron a la Reina del Capullo, sus princesas y aspirantes que se presentaron este año.
Las carrozas fueron escoltadas por la Banda Militar de la Prefectura, la Banda Municipal, la Banda Coreográfica Caporal y de la colectividad Bolivian, junto al desfile de autos clásicos y motos blancas de la Policía. 
Este año también se pudo disfrutar de la alegría de la Murga “Los Bohemios de Del Viso”, más de 150 personas bailando y danzando al ritmo de la batucada por las calles de Escobar.
Recordamos que la Fiesta Nacional de la Flor, la máxima exposición de flores y plantas con la presentación de ejemplares de todo el país, dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes, estará abierta hasta el próximo 14 de octubre.