Con un evento especial en La Mansión del hotel Four Seasons de Buenos Aires, el martes 1 de diciembre a las 12, el Gerente General de la prestigiosa cadena, Yves Giacometti, presentó el libro Four Seasons: una historia empresarial 5 estrellas escrito por su fundador y presidente ejecutivo, Isadore Sharp.
Sharp, brinda un apasionante testimonio de cómo la cadena de hoteles FOUR SEASONS se convirtió en una de las más reconocidas y respetadas del mundo. Bajo el slogan "Un hogar lejos de casa" sus fundadores alcanzaron una excelente reputación. El autor asegura que hubo ciertos pilares que ayudaron a la empresa a lograr este reconocimiento: priorizar al cliente, valorar a los empleados y fortalecer una cultura organizacional arraigada a la excelencia de máximo nivel. En este libro, Sharp ofrece mensajes concretos y aplicables a cualquier empresa, sin importar la industria a la que pertenezca.

El libro
¿Cómo pudo un hijo de inmigrantes, sin tener ningún conocimiento previo del negocio hotelero, crear el nombre más exitoso y admirado del mundo de la industria hotelera? ¿Cómo ha podido Four Seasons crecer de un modo tan impresionante durante cerca de medio siglo sin perder el objetivo de la calidad excepcional y el servicio incomparable?
Isadore Sharp, fundador presidente y director ejecutivo de la cadena hotelera Four Seasons, responde a estas preguntas. Actualmente, Four Seasons es ampliamente reconocido como el líder mundial del lujo y el confort. De hecho, Four Seasons marca el estándar con el cual son medidos todos los hoteles de lujo.
Four Seasons, una historia empresarial 5 estrellas es el relato de un enfoque único para la creación de una marca extraordinaria a través de la construcción de una cultura del respeto verdadero y la preocupación por el otro, y de cómo esa cultura fue reproducida en más de 30 países del mundo.”
Su autor
Isadore Sharp nacido en Toronto, hijo de un modesto constructor originario de Polonia. La ambición y el destino lo llevaron rápidamente más allá de la pequeña empresa constructora de su padre, que en total tenía tres miembros.
Es el fundador, presidente ejecutivo y presidente de la junta de Four Seasons Hotels, Inc. Abrió su primer Four Seasons en Toronto en 1961 y su compañía opera en la actualidad 82 hoteles y resorts de lujo en el mundo entero, con más de 40 propiedades adicionales en desarrollo. Él y su esposa Rosalie son filántropos prominentes. Dividen su tiempo entre Toronto y Palm Springs