¿Cuáles son las expectativas para esta temporada de nieve?
Estamos recibiendo bastantes reservas considerando que es una fecha temprana. Así que somos muy optimistas con el comienzo de la temporada.

En Argentina la temporada alta para el esquí está muy marcada por las vacaciones de invierno de julio. Hay mucha más demanda y se sienten las ganas que tiene el argentino de viajar. Lo bueno de las provincias argentinas es que tanto en Neuquén como en Tierra del Fuego tienen una excelente calidad de nieve a una muy baja altura sobre el nivel del mar. No hace falta subir hasta los tres mil metros como ocurre en Chile. Ya a menos de 200 metros las nieves habilitan la posibilidad de crear circuitos para esquiar como en el Cerro Castor, en Ushuaia, o a 1000 metros como en Cerro Bayo.

Así es como tanto Chile como Argentina se destacan entre los destinos para los fanáticos del esquí donde no sólo pueden disfrutar del deporte sino también de maravillosos paisajes a corta distancia. 

¿Cómo es Chile como destino de centro de esquí?
Los centros de esquí cerca de Santiago de Chile al estar a más de tres mil metros de altura, no poseen mucha vegetación y tienen una excelente nieve que los esquiadores buscan en sus viajes de aventura. La preferida es la nieve polvo porque es una nieve en la que uno puede deslizarse con mayor facilidad al ser firme. Además al no haber muchos árboles los circuitos son más extensos como en los centros de Valle Nevado o Portillo. 

El turista argentino se ve atraído por los paisajes y por su gastronomía donde se destacan los frutos de mar. Además el chileno es muy hospitalario atendiendo a los turistas. Nosotros somos una agencia de viajes que nacimos en 1988 y a pesar de vender Chile en nuestros inicios, somos operador oficial de varios centros de esquí en Argentina.

¿Cómo es la temporada de invierno en Chile?
La temporada se extiende desde el 15 de junio al 30 de septiembre. Agosto por ejemplo es el mes donde se vende muchísimo por el auge de las vacaciones de invierno. Y el público es muy variado, van desde familias con chicos, hasta grupos de jóvenes para hacer esquí o snowboard. 

La semana pasada les presentamos a nuestros clientes los paquetes que ofrecen los cuatro centros de esquí de Chile más importantes para que los agentes de viajes conozcan sus beneficios. Los centros de esquí son: Valle Nevado, Portillo, Termas de Chillán y Corralco.

Para esta temporada ofrecen programas de siete noches con pensión completa, y con abono en los medios de elevación. En el caso de Portillo durante las vacaciones de invierno tiene una oferta especial con servicio all inclusive, en el que además de cubrir las cuatro comidas, también incluye el alquiler de equipo y las clases de esquí. Es una opción interesante para tener en cuenta.