El resort de lujo implicó una inversión superior a los 25 millones de dólares y tendrá 330 habitaciones con vista al mar, cuatro restaurantes, cuatro bares, snacks, tres piscinas, fitness center, spa y un centro de convenciones dotado con tecnología de punta para 700 personas, además de un business center.
El evento contará con la presencia del Presidente Álvaro Uribe, los principales representantes del sector turístico, autoridades locales, medios de comunicación y líderes de opinión, informó la prensa local.
Además del Royal Decamerón Barú, a mediano plazo se planea la construcción en esa isla, cercana a Cartagena de Indias, de un complejo turístico de 375 hectáreas, en el cual intervendrían el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y algunos inversionistas privados. El proyecto cuenta con el aval del gobierno a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Los planes posteriores incluyen la construcción de centenares de casas de recreo de diferentes tipos, tres hoteles cinco estrellas de muy alto nivel, un campo de golf y una marina para yates de gran calado.
Con este nuevo proyecto la cadena Decamerón completó 34 hoteles en nueve países, en los cuales opera 7.200 habitaciones y genera más de 7.500 empleos directos. En Colombia está presente en las principales regiones turísticas como Cartagena, Isla Palma, Santa Marta, Eje Cafetero, San Andrés, Providenci