Tango Palace y Opera Pampa recorren doscientos años de tradición argentina durante dos cenas show inolvidables. Mariano Arriete, gerente Comercial de la firma, comentó los detalles de los espectáculos.

Desde el corazón de la emblemática Sociedad Rural de Palermo, Opera Pampa y Tango Palace se instalaron como referentes del espectáculo y la gastronomía de primera calidad en nuestro país. Pero la propuesta no acaba allí, sino que incluye una serie de atractivos que permiten disfrutar de una noche inolvidable, en que la tradición argentina se hace presente.
La compañía lanzó hace cuatro años Opera Pampa, y ha tenido una gran aceptación. El producto consiste en una cena show que trata acerca de la historia argentina, y cuenta con más de cincuenta artistas y treinta caballos en escena. El espectáculo se lleva a cabo en la pista principal del predio ferial, que tiene una capacidad para 1200 personas.
El cronograma de Opera Pampa da inicio con una recepción en el pabellón ocho, declarado monumento histórico. Allí se ofrecen empanadas y vinos argentinos, y el invitado puede recorrer stands de venta de artículos regionales, como cueros, mates, artesanías y tejidos.
Luego se asiste al show, que dura una hora, y a continuación se pasa al salón para degustar el típico asado criollo. El programa completo dura aproximadamente cuatro horas.

Desde el arrabal porteño
En abril de 2008, la empresa lanzó una segunda propuesta al mercado, llamada Tango Palace. La misma se desarrolla en el centenario pabellón Frers de La Rural, que también fue declarado monumento histórico, y como tal, mantiene cuidadosamente conservada su estructura original.
“Hicimos un producto distinto a lo que había en el mercado, referente al tango. Ofrecemos cuatro productos en uno” dijo Mariano Arriete, gerente Comercial de Tango Palace.
Cuando el visitante ingresa al lugar, se encuentra con una “callecita porteña”, locales comerciales, actores en vivo que interpretan a personajes típicos, como un canillita que obsequia a los invitados un periódico acerca de la historia de Buenos Aires. También está el “Museo de la imagen porteña”, donde se exhiben más de cien fotografías de la ciudad, que recorren todo el siglo XX. Además, hay una pizzería de barrio, donde se recibe a los visitantes con pizza a la piedra y cerveza tirada bien fría.
Mientras todo esto sucede, una pareja baila tango en esta acera de ensueño, y se escuchan sonidos que componen una postal acústica de Buenos Aires: trenes, una radio que transmite el partido del domingo o el ladrido de un perro.
A continuación, el visitante se encuentra con “Buenos Aires Experience”: un cine de 360 grados, que propone un city tour por la ciudad de aproximadamente 8 minutos. Toda esta recepción dura media hora, aproximadamente.
Por último, se pasa al salón, donde se realiza la cena, que consta de cinco opciones de entradas, cinco de plato principal y lo mismo para los postres. Y en el VIP, cada instancia tiene siete variantes. “Las casas de tango ofrecen dos o tres opciones, nosotros estamos hablando del doble o más” comentó Arriete.
Luego de la cena, se presenta el espectáculo musical “Eternamente tango”, que cuenta con una orquesta de cinco músicos, nueve parejas de baile, dos cantantes y un actor comediante.
El cronograma completo dura aproximadamente cuatro horas, de la misma manera que Opera Pampa.

Calidad sobre el escenario
En ambos espectáculos participa el Ballet Brandsen. Rodrigo Aragón es la voz masculina de Opera Pampa, el coreógrafo es Oscar Murillo, en la dirección artística de los dos shows está Héctor Berra y la dirección técnica y musical corre por cuenta de: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Lucho González.

Target abarcativo
 “Trabajamos con los operadores receptivos para todo lo que es el mercado turístico y viajamos a las ferias internacionales a promover el espectáculo. Estamos con la Cámara Argentina de Turismo, acompañando todas las acciones de promoción.  También tenemos mucha demanda en el mercado corporativo” dijo el gerente Comercial de Tango Palace.
Opera Pampa abre sus puertas de jueves a sábados, y empieza a las 20,30 horas. El espectáculo Tango Palace se realiza de martes a sábado, y la recepción comienza a las 20 horas.
La empresa tiene una central de reservas que funciona de lunes a sábado, desde las nueve de la mañana hasta las 21 horas, y también se pueden reservar lugares desde la página web de la compañía.
www.tangopalaceshow.com
www.operapampa.com

Para todos los públicos