Iberostar reinventa las vacaciones para los más pequeños
Los clientes más jóvenes de Iberostar Hotels & Resorts cuentan desde este año con un nuevo programa de actividades exclusivo para ellos, Star Camp. La recién estrenada fórmula de ocio combina de forma innovadora entretenimiento y valores.
El proyecto está diseñado para brindarle un significado al tiempo de descanso de los niños, proponiéndoles más de 140 actividades que fomentan el entretenimiento útil y les permite a los niños crecer de manera integral en los valores que también identifican a la cadena: la cooperación, la empatía, los hábitos saludables, el desarrollo de una conciencia tecnológica, el valor de la diversidad o el respeto por el medioambiente.
Con una estética que recuerda al movimiento scout, este programa se sustenta sobre sólidos principios pedagógicos y utiliza la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, que integra diferentes inteligencias (lingüística, musical, lógica matemática, interpersonal, intrapersonal, naturalista, corporal cinestésica y espacial) para el correcto desarrollo del ser humano.
Más de 140 actividades adaptadas a cada edad
El programa infantil Star Camp contiene más de 140 actividades divididas en 12 categorías: actividades físicas de ocio, actividades de puntería y precisión, deportes en equipo, eventos sociales, retos en grupos, actividades de relación con el entorno, expresión artística, actividades de creación de artesanías, juegos de mesa, actividades por lecciones, actividades polivalentes y de espectáculos, actividades científicas y actividades tecnológicas.
Los menores se agrupan por edades y trabajan las inteligencias y valores ajustados a sus capacidades e intereses. El grupo de los Monkeys está orientado a niños de 4 a 7 años, el grupo de los Dolphins comprende a los menores entre 8 y 12 años, y los que tienen entre 13 y 17 forman el grupo de los Eagles.
Con estas nuevas actividades, las “estrellas” de Star Camp podrán perfeccionar su técnica culinaria en un divertido programa de cocina; descubrir una nueva dimensión artística reproduciendo en equipo obras de Arte a lo grande; poner en juego todos los sentidos, como en los restaurantes más trendy, para adivinar en qué consisten los platos del Menú Sensorial; grabar su propio corto; convertirse por un día en periodistas, publicistas o protagonistas de un improvisado videoclip; trabajar la arcilla para mostrar el artista que llevan dentro; aceptar una Misión (im)posible y cruzar a ciegas un terreno lleno de obstáculos con la única ayuda de los miembros de su equipo; hacer una Caminata Ecológica, Imaginar y crear un robot o planear cómo salir de una Roomscape, entre muchas otras opciones.
Adicionalmente, las actividades educativas que organizamos para los niños a través de Star Camp incluyen un día íntegro a la semana dedicado a los océanos, con actividades lúdicas tales como búsqueda de microplásticos en las playas o realización de manualidades hechas con material reciclado. Durante este día, el tiempo de entretenimiento se convierte en un divertido momento de aprendizaje sobre el medio ambiente, que fomenta el compromiso sostenible de la empresa a través de su movimiento “Ola de Cambio”.