La cadena española Iberostar sigue ampliando su presencia en la industria turística cubana. Con la apertura del hotel Iberostar Mojito, en el destino turístico Jardines del Rey, suman nueve las unidades que opera la cadena Iberostar Hotels & Resorts en Cuba.
 
Ubicada en Cayo Coco, en la cayería al Norte de la central provincia cubana de Ciego de Avila, la instalación fue reabierta luego de una rehabilitación integral para adaptarla a los estándares de calidad que requiere el grupo hotelero mallorquino.
 
Eduardo Balsa, subdirector general del Iberostar Mojito, resaltó que entre las modificaciones está la creación de nuevos espacios, como el Café Oasis en el área del lobby bar.
 
También hicieron transformaciones a las tres piscinas y al restaurante principal (buffette), con la ubicación de dos mesas calientes, para lograr mayor privacidad de los clientes, precisó.
 
Asimismo se reformaron las pasarelas que dan acceso a la playa y se ubicaron más soleadores en las áreas de baño, señaló Balsa.
 
El Iberostar Mojito, propiedad del grupo hotelero Cubanacán, dispone de 352 habitaciones para el segmento de familia y ofrece un completo programa de actividades propio del sello Todo Incluido, señaló.
 
Precisó que actualmente mantienen contrato con el touroperador canadiense Sunwing, como principal emisor de turistas, y en los próximos meses recibirán visitantes de Argentina y Reino Unido.
 
Destacó que los huéspedes podrán disfrutar de deportes como windsurf, kayak, polo acuático, iniciación al buceo y tenis a la orilla del mar.
 
Ese es el segundo hotel de la compañía española en la cayería Norte avileña, el otro es Iberostar Daiquirí, en Cayo Guillermo.
 
Jardines del Rey se caracteriza por su gran  flora y fauna y una extensa área de playas de finísima arena blanca, rodeada por la segunda barrera coralina más grande e impresiona