Ahora cuenta con 35 establecimientos operando en los distintos territorios de China (China continental, Hong Kong y Taiwán), donde tiene además un pipeline de más de 120 hoteles con unas 42 mil habitaciones.
Hilton Worldwide ha sido la compañía global de más rápido crecimiento desde 2007, incorporando a su portafolio más de 1.100 hoteles e incrementando su cifra de habitaciones en 33%.
Además, tiene una pipeline (portafolio en desarrollo de hoteles tanto en planificación como en construcción) de casi mil hoteles con más de 176 mil habitaciones, la mayor en la industria actualmente y en la historia de la
compañía, según STR.
Desde inicios de 2013, Hilton ha abierto más de 100 hoteles en todo el mundo, y más de 110 deben abrir sus puertas antes de finalice el año.
Actualmente, la compañía hotelera cuenta con propiedades en 90 países y territorios en seis continentes.
Aunque sigue siendo la mayor compañía de hospitalidad en Estados Unidos por el número de habitaciones, según STR, tiene hoy más del 60% de su pipeline en destinos fuera de ese país.
Su pipeline es la mayor del sector de la hospitalidad en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA), y la segunda mayor en las Américas y Asia-Pacífico, también según STR.
El 80% de sus más de 93 mil habitaciones en fase de construcción están fuera de Estados Unidos, y tiene más habitaciones en construcción a nivel mundial que cualquier otra compañía.
Este año, DoubleTree by Hilton va camino de añadir más de 60 hoteles a su portafolio en 17 países; en sólo cinco años, la marca ha casi duplicado su cartera a más de 340 hoteles mediante establecimientos de nueva construcción, conversiones y adaptaciones. Mientras, la marca insignia, Hilton Hotels & Resorts, con más de 550 hoteles, tiene la mayor pipeline en sus 94 años de historia, ascendente a 140 proyectos.
Entretanto, Embassy Suites Hotels cuena con 211 hoteles y 35 en pipeline; Hilton Garden Inn, con 570 establecimientos, tiene 170 en pipeline, el 45% fuera de EE.UU.; Hampton superó los 1.900 hoteles con la apertura del Hampton Inn Manhattan/United Nations y cuenta con más de 300 en desarrollo; Homewood Suites
by Hilton llegó a las 35 mil suites y alcanza los 100 hoteles en pipeline, y Home2 Suites by Hilton abrió 17 establecimientos desde su lanzamiento hace menos de cinco años, con cerca de 80 en pipeline.