Decidida a incrementar su presencia, GOL Linhas Aereas Inteligentes ha reforzado su estrategia de ventas en Chile, a través de la incorporación de tres herramientas claves: tarifas cargadas en los sistemas de distribución, el ingreso de la compañía al BSP IATA y la apertura de oficinas de atención al público, aspectos que permitirán a GOL mejorar los canales de venta, tanto a través de agencias de viaje como en la venta directa al público.
Gracias a la introducción de estas herramientas, GOL podrá ofrecer disponibilidad de tarifas en tiempo real, facilidades de pago en los puntos punto de venta, reducir los costos de distribución entre otros. Por su parte, la nueva oficina comercial de la compañía se encuentra ubicada en un punto estratégico del sector financiero y comercial de Santiago, donde los pasajeros y clientes podrán acceder a todos los servicios que GOL ofrece, contando además con una atención personalizada, asistencia al viajero y agencias, información continúa, entre otros.
La compañía anunció estas nuevas medidas en un evento realizado el pasado jueves, en compañía de agencias de viaje y representantes de la industria, oportunidad que aprovechó para destacar los logros que GOL ha tenido en el mercado chileno para los últimos meses, entre ellas la recuperación significativa de los factores de ocupación de sus aviones.
Actualmente GOL ofrece un vuelo diario en la ruta Río de Janeiro-Sao Paulo-Buenos Aires-Santiago, en modernos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 184/187 asientos. Estos aviones destacan por su altísima eficiencia operativa, especialmente en lo que ha consumo de combustible se refiere, lo que hace al B737-800 un 7% más económico que su competidor más directo. Gracias a su gran versatilidad para operar en rutas largas como de corta de distancia, GOL eligió al Boeing 737-800 para equipar su flota, permitiéndole alcanzar destinos en todo Sudamérica. Asimismo la compañía brasilera es cliente de lanzamiento de la versión B737-800 SFP (Short Field Performance), permitiendo al avión operar en pistas cortas.
Al cierre del 2009, GOL registró 24.863.428 pasajeros transportados con un factor de ocupación promedio de 71,98%. La aerolínea posee un 41,7% del mercado doméstico brasilero y un 14,59% en rutas in