La Asociación Argentina de Parques y Atracciones –AAPA- celebró ayer en el Alvear Palace Hotel los 20 años de su fundación y anunció que el próximo 7 de noviembre se realizará una jornada denominada “Un día, miles de sonrisas”, cuando más de 3000 chicos que hoy no pueden acceder a un parque de entretenimiento puedan hacerlo gracias al aporte de los socios.

Entre los socios que están comprometidos con esta acción están: Parque de la Costa, Fundación Temaiken, Sacoa, Le Park Entretenimientos, Playland Park, Mundo Marino, Mundo Cartoon Network, Termas Marinas, Super Park, Aquopolis, Jungle Game Entertainment, etc.

Se encontraban presentes el Ministro de Ambiente, el Rabino Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Abruj; el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Quintana; el presidente de la CAT, Aldo Elías y Sebastián Slobayen, Secretario de inversiones turísticas del Ministerio de Turismo.

La entidad, recordó que han logrado convenios con el sindicato, se sancionó la Ley que reglamenta los Centros de Entretenimiento Familiar en la Ciudad de Buenos Aires, se establecieron convenios de cooperación con el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. La AAPA se trazó un Plan de Crecimiento 2018-2023 para generar una “cultura de parques” como factor de crecimiento para el país. Para ello solicitan al gobierno baja de aranceles de importación, agilidad en la aprobación de proyectos, líneas de crédito y baja de carga impositiva, entre otras cuestiones centrales.

Según el Secretario de AAPA, Esteban Daniel Catzman, “en donde hay un parque de entretenimiento la estadía se alarga un día más generando más empleo y crecimiento regional”.

Aldo Elías, presidente de la CAT, agradeció el compromiso de los integrantes de la AAPA, a quienes recibieron en la Cámara Argentina de Turismo en el 2015, por su participación en cada reunión del Consejo Directivo, y felicitó a sus socios por los 20 años y por la organización del día solidario el 7 de noviembre.

Slobayen saludó en nombre del Ministro Santos y sumó algunos conceptos para pensar el futuro. “Argentina quiere posicionarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo, necesita de esta articulación público-privada para que el estado acompañe el proceso de inversión del privado. El poder pensar acciones con juntas como seguir mejorando la infraestructura y la experiencia de todo turista que visita el país y ayudar a que la estadía sea cada vez más extendida y con mejores servicios. Felicito a AAPA por apoyar al país”.