“Muchos de los viajeros del exterior, que vienen a Houston por motivos de trabajo o como turistas, tradicionalmente visitan Galveston, que está entre los destinos turísticos más populares de Texas”, precisó Jorge Franz, vicepresidente de Turismo Internacional de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Houston (GHCVB, por sus siglas en inglés). “Con la llegada de Disney Magic y Crown Princess, estos visitantes tendrán opciones realmente interesantes para combinar la estadía en Houston, la visita a Galveston y un crucero para unas vacaciones inolvidables.”
Galveston, con 51 kilómetros de playas y varios sitios históricos de la nación, incluyendo una de las más extensas y mejor preservadas muestras de la arquitectura victoriana en los Estados Unidos,   ofrece una serie de actividades para todas las edades. Nuevas atracciones en el Galveston Island Historic Pleasure Pier, el resort de aventuras Moody Gardens y el parque acuático Schlitterbahn Galveston Island Waterpark son algunos de los lugares más populares. La terminal de cruceros está a una corta distancia a pié del centro histórico de la ciudad, famoso por sus museos y tiendas.
Según Meg Winchester, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Galveston Island, los que vengan a la ciudad para tomar un crucero tendrán la oportunidad de pernoctar y disfrutar todo lo que tiene a su disposición esta bella isla.  Muchos de los hoteles locales, incluyendo el Moody Garden Hotel, de cuatro diamantes, Hotel Galvez y San Luis Resort ofrecen tanto el estacionamiento como el transporte al puerto gratis.
Disney Magic, para 2.400 pasajeros, llevará a sus huéspedes a un crucero de 12 noches por el Caribe Occidental, que incluye Gran Caimán, así como la Costa Maya y Cozumel en México.  El próximo año, Disney Magic  saldrá de Galveston en viajes de 4, 6 y 8 noches tanto por el Caribe Occidental como a las Bahamas.
Crown Princess, de 3.080 pasajeros, ofrecerá cruceros de 10 noches por el Caribe Occidental que incluyen la Costa Maya y Cozumel en México, Roatán en Honduras y Be