Hay una tendencia cada vez más acentuada en muchas de las grandes: las salas de escape. Este tipo de entretenimiento atrae a cada vez más turistas, ya que es una propuesta que les da a los participantes la posibilidad de vivir experiencias únicas utilizando su ingenio, lógica y habilidad de trabajo en equipo. En Argentina, por ejemplo, está Escape Buenos Aires, que posee salas donde se puede vivir una experiencia diferente.

¿Qué son las salas de escape?

Una sala de escape es un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir “escapar” antes de que finalice el tiempo disponible. Cada juego es una experiencia única e irrepetible ya que son los mismos jugadores los que deben de ir buscando alternativas para resolver los distintos desafíos.

Nacidas en Japón en el 2007, son hoy en día una de las alternativas de entretenimientos que cada día va ganando más y más adeptos.

Cada equipo tendrá 60 minutos para poder combinar sus habilidades y lograr el objetivo final del juego que puede ser tan distinto como descubrir a un asesino, destruir los sueños armamentísticos de una pequeña nación o incluso salvar a la humanidad de una terrible amenaza.