ASSIST-CARD, la tarjeta de asistencia al viajero utilizada por centenares de miles de personas alrededor del mundo, continúa este año su alianza con la ONG TECHO, con el objetivo de construir viviendas para los sectores de la población más necesitados en América Latina.  En el marco de la nueva campaña “Voluntad Versus Pobreza” de TECHO, ASSIST-CARD está donando a TECHO 50 centavos de dólar por cada tarjeta vendida. Asimismo, la empresa ya ha invitado a más de 15 mil agencias de viajes que comercializan ASSIST-CARD en toda la región a unirse a esta iniciativa de recolección de fondos para que sus aportes también ayuden a construir una mejor América Latina.
Según los datos de la CEPAL (La Comisión Económica para América Latina y el Caribe), en Latinoamérica y el Caribe, existen 177 millones de personas viviendo en situación de pobreza, es decir, más de un 30 por ciento de la población del continente. Unos 80 millones de personas en la región viven en situación no sólo de pobreza, sino de emergencia.  Si bien la distribución de ingresos en los países de la región ha tenido una leve mejoría en los últimos años, América Latina siguen siendo una de las regiones más inequitativas del mundo.
“Esperamos cerrar este año con unas 100 casas construidas con los fondos donados por ASSIST-CARD”, dijo Alexia Keglevich, CEO de la empresa. “Nos sentimos sumamente solidarios con la campaña ‘Voluntad Versus Pobreza’, porque  entendemos que ésta es una invitación concreta para que todos y cada uno de nosotros reflexionemos sobre nuestro rol en el proceso de superación de la pobreza en la región. Los líderes empresariales tenemos una gran responsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa.”
Según los voceros de ASSIST-CARD, el apoyo a la campaña “Voluntad Versus Progreso” es la más importante entre las múltiples acciones de responsabilidad social empresarial que la compañía está llevado adelanto