Coherente con la política comercial que pregonó desde el primer día, Chasma Tours continúa con acciones que la posicionan como una operadora federal.
En línea con el exigente plan trazado a principios de año, la empresa de origen cordobés se encuentra realizando capacitaciones, fam tours y salidas acompañadas que involucran a profesionales de todo el país.

Orlando y Miami
Entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, Chasma llevó a cabo un fam tour a Orlando y Miami, volando con Copa Airlines en clase Bussines, y con el apoyo de Assist-Card.
Allí se visitaron los parques temáticos de Disney, donde se apreciaron desfiles, el Downtown y las tres categorías de hoteles que reúne (económico, moderado y de lujo); también recorrieron los parques de Universal y la Isla de la Aventura.
Los participantes visitaron los hoteles de Lake Buena Vista y del área de International Drive, además de los outlets más importantes de Orlando.
En Miami, recorrieron las instalaciones de la cadena Starwoods, Westing y estuvieron hospedados en Fontainebleau, realizando diferentes recorridos y testeando distintas alternativas gastronómicas.
En total participaron ocho agencias de varias provincias: Graffiti Turismo (Jujuy), Platino Turismo (Santiago del Estero), Mystic Argentina (San Luis), Gálvez Viajes (San Juan), Inédita Turismo, Expender Travel, Southbound Patagonia y Maguitour (las últimas cuatro de Córdoba).
Maximiliano Silvert, responsable del departamento Estados Unidos-Canadá y Brasil de Chasma Tours, y María Angélica Gallo, por la aerolínea, acompañaron al contingente.
“Uno de los motivos de la elección de este destino es el aprovechamiento de los vuelos de Copa que permiten llegar directamente a Orlando desde Córdoba”, dijo el gerente General de Chasma Tours, Eduardo Salerno.

Perú clásico
Desde el 30 de septiembre hasta el 6 de octubre tuvo lugar un fam tour a Perú, aprovechando el nuevo vuelo de LAN que une Córdoba con Lima, que no sólo es un destino valioso de por sí, sino que constituye un hub muy importante para conectar con otros lugares. Assist-Card también brindó asistencia durante el viaje.
Además de la capital peruana donde se hizo un completo city tour, se recorrió Cuzco, visitando el Valle Sagrado, realizaron una excursión guiada al Machu Picchu en el tren Vista Dome y vieron dos shows típicos especialmente preparados para los profesionales.
Los templos sagrados, los museos y el circuito mágico de agua fueron otros atractivos recorridos.
Se inspeccionaros hoteles de categoría 4 y 5 estrellas en los destinos.
Las agencias Turismo Mercedario de San Juan, Grzona Internacional Tours (Mendoza), la Mutual Sancor (Santa Fe), Casabindo (Salta), Greenwich Viajes, Personal Viajes y Turismo, Six Travel, Navita, Girbau Viajes y Passerini Viajes (Córdoba), fueron invitadas a este viaje. Belén Lezcano, ejecutiva de cuentas de Chasma, acompañó, junto a los representantes de LAN, al contingente.

Capacitación en el interior y exterior
Actualmente, dos personas de Chasma Tours se encuentran en Polinesia realizando una capacitación intensiva en destino. Y como contraparte, en octubre, la operadora organizó una serie de seminarios en el interior de Argentina, sobre este destino del océano Pacífico, con la participación del receptivo South Pacific, hoteles de la región y los representantes de la dirección de Turismo de Polinesia, para lo cual contaron con el inestimable apoyo de LAN. Mendoza, Tucumán y Córdoba fueron las provincias elegidas para llevar a cabo estos encuentros, a los que asistieron varios profesionales de las provincias vecinas.
“El valor de estas acciones reside en llevarle a los agentes del interior las herramientas que son fundamentales para su actividad”, concluyó Salerno.<br /