El eCommerce de pasajes y turismo creció un 293 %
La CACE publicó su estudio anual, del que se desprende que el rubro vinculado a los viajes quedó cuarto en el ranking de comercialización.
Desde que comenzó la pandemia por COVID-19, el comercio electrónico protagonizó un boom y la tendencia se mantuvo en 2021. Así lo confirmó el reciente informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
"Fueron vendidas 381 millones de unidades, un 52 % más que en el año anterior, a través de 196 millones de órdenes de compra (un 20 % más que en 2021). Además, el ticket promedio de compra fue de 7757 pesos", describe el documento. De esta manera, se desprende que el comercio electrónico creció un 68 % y superó los 1,5 billones de pesos en ventas. A su vez, se describe que se sumaron 684.459 compradores online, registrando una suma total de 20.742.665.
Al analizar el comportamiento de los primeros cinco rubros que más facturaron en eCommerce, se establece que Pasajes y Turismo alcanzó los 177.041 de pesos, lo cual marca un crecimiento del 293 % en comparación con 2020. Antes se encuentran los equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía; seguido por alimentos, bebidas y artículos de limpieza; y los artículos para el hogar.
Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, planteó que si bien el crecimiento de 2021 fue más moderado que el año anterior, se observó que más allá de la vuelta paulatina a la normalidad, los consumidores argentinos incorporaron el comercio electrónico como un hábito, el cual alternan con los locales físicos.
Otro punto a resaltar es que durante 2021 se evidenciaron otros crecimientos por encima de la media de algunas categorías que se están consolidando, como entradas a espectáculos y eventos.
Asimismo, la tarjeta de crédito sigue siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios, (76 %); seguido por los pagos en efectivo (11 %); y en tercer lugar, la tarjeta de débito (7 %).
Finalmente, indicaron que para el 60 % de las empresas encuestadas, el eCommerce ya representa más del 10 % de sus ventas, razón que las ha llevado a invertir en infraestructura y a incorporar personal para el desarrollo del negocio.