El Día del Padre en la Copa América Brasil 2019
Sin duda, muchos padres e hijos aprovecharán para celebrar el día mientras alientan a su selección y, de paso, disfrutar del gigante sudamericano, un país con innumerables maravillas para conocer.
Con el fin de que quienes viajen a Brasil para la Copa América puedan disfrutar del país anfitrión en su totalidad, Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero, decidió lanzar su producto AC35, el cual fue diseñado exclusivamente para este evento. Esta asistencia ofrece una cobertura de hasta 20 días en territorio brasileño. Asimismo, brinda un seguro de equipaje y Telemed (que incluye asistencia médica en español en cualquier dispositivo móvil), entre otros beneficios.
Pensando en sus viajeros, la compañía también preparó una guía de lugares y actividades destacadas para que tanto padres e hijos como cualquier hincha argentino que viaje a alentar a la Selección, sepan qué visitar para cuando no se esté en los estadios alentando a Messi y compañía.
En Manaos, capital del estado brasileño de Amazonia, se organizan numerosas excursiones para pescar (y en ocasiones comer) piraña. Si se echa un pedazo de carne al agua aparecen a docenas, pero sus afilados dientes pueden incluso cortar los anzuelos: mucho cuidado con no perder un dedo.
Junio es la ocasión ideal para probar esta particular experiencia, ya que a partir de julio comienza la temporada seca en el Amazonas, y la pesca de la piraña se vuelve peligrosa, ya que los peces están hambrientos y más agresivos.
De las ciudades que serán sede de la Copa, tanto Río de Janeiro como San Pablo, tienen vuelos directos a Manaos.
Para un país con casi 7.500 kms. de costas, las opciones de “la mejor playa” sin dudas se cuentas por cientos. Sin embargo, brasileños y extranjeros coinciden en que la Playa Baía do Sancho, en las Islas Fernando de Noronha, un archipiélago volcánico ubicado en la costa nordeste de Brasil, es la ganadora.
El idílico destino llegó incluso a ser considerado la mejor playa del mundo en los premios Travellers' Choice de 2017, y, si bien ya ha perdido el puesto, continúa ofreciendo su encanto a los que la visitan.
Si bien la sede más cercana a este paraíso terrenal es Salvador de Bahía, tanto desde el aeropuerto de esa ciudad como los de la mayoría de las sedes se puede acceder en vuelos con una sola escala.
¿Puede estar un desierto inundado? Sí, si se trata del Parque Nacional de los Lençois Maranhenses, en la región nordeste del estado de Maranhão. Su belleza es de las que dejan sin palabras. Y junio, cuando termina la época húmeda, resulta uno de los mejores momentos del año para conocerlo.
En este particular “desierto”, las lluvias forman centenares de lagunas de todos los tamaños de color azulado o verdoso, cercadas por dunas de arena blanca. Aparecen y desaparecen de forma cíclica cada año, constituyendo un espectáculo de una belleza asombrosa.
Acceder a esta peculiar zona no es fácil, pero lo vale. El Aeropuerto más cercano al Parque es el de São Luiz, ubicado a unos 250 kms. Quienes vayan a disfrutar de algún partido en São Paulo, Río de Janeiro o Belo Horizonte lo tendrán un poco más fácil, ya que son las ciudades sede que cuentan con vuelos directos a São Luiz.
El buceo ecológico es una de las actividades más atractivas que pueden disfrutarse en Bombas y Bombinhas, ubicadas a 55 km. de Florianópolis. La abundante y variada fauna y flora marina de la región puede apreciarse en casi todas las playas, incluyendo la popular playa de Bombinhas, en el centro del balneario.
Sin dudas, el lugar más formidable para bucear es la Reserva Biológica del Arvoredo, sobre todo en la Isla que le da nombre. Allí se concentra una diversidad biológica única en Brasil, que puede divisarse en piscinas naturales de aguas templadas y transparentes. Con una visibilidad promedio de 15 metros, pueden contemplarse rayas, langostas, peces ángel, garopas, estrellas de mar, erizos, pulpos y miles de pececillos multicolores. En pos de preservar la ecología de la región, algunas áreas están restringidas al buceo.
Bombas y Bombinhas están ubicadas poco más de 70 kms. Al norte de Florianópolis, ciudad que se encuentra a menos de dos horas de vuelo de la mayoría de las ciudades que serán sedes de la Copa.
Sean cuales sean los planes que padres e hijos busquen disfrutar en Brasil durante la Copa América, Assist Card estará ahí para acompañarlos, para que puedan despreocuparse de cualquier imprevisto y, así, relajarse y disfrutar de la gran cita del fútbol sudamericano y de nuestra selección.