El Radisson Blu Polar está en pleno Glacial Ártico a sólo 1000km del Polo Norte donde las temperaturas oscilan entre los -21 y los 4 grados centígrados. La ciudad es la más grande de las Islas Svalbard y se trata de la población de más de 1.000 habitantes más boreal del mundo, además también de ser la ciudad más boreal con vuelos regulares de pasajeros.
El establecimiento, a metros del aeropuerto local del archipiélago, cuenta con 95 habitaciones de perfectamente equipadas y diseñadas para la aventura térmica. Además, en verano también existen otras formas de visitar este particular hotel: cruceros, kayak o trekking y en los meses más fríos paseos en trineos remolcados por perros.
En el 2008, el Estado Noruego junto a la Asociación Global para la Diversidad construyó un “Arca del Juicio Final” en túneles practicados dentro de una montaña próxima a Longyearbyen, con decenas de millones de clases de semillas para protegerlas en el caso de una guerra nuclear o un cambio súbito en las condiciones climatológi