Con la tranquilidad que le proporciona un éxito sostenido a través de los años en los más de 160 hoteles que tiene repartidos alrededor del mundo, los representantes de la cadena Barceló cuentan orgullosos cómo fue la remodelación de su resort Bávaro Beach, con una inversión de más de 250 millones de dólares, destinada sólo a mejorar los servicios. “El complejo Bávaro, que es nuestro producto estrella, fue completamente renovado: a la mejor playa se le sumó el mejor hotel, y eso también hizo que la gente lo pida más”, explicó a Mensajero Fernando Gutiérrez, Director Comercial de la Cadena para Sudamérica. “Venimos de un crecimiento sostenido fuertemente a través de los años, o sea que no es una casualidad o una circunstancia del momento. Es algo estructural, lo que quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, agregó.
Según Gutiérrez los cambios realizados en el complejo de Bávaro Beach llevaron a mejorar la oferta, lo que hace que aquel que lo conoce vuelva a solicitarlo. Esto se ve reflejado en el alto índice de repetición que tienen sus huéspedes. Para responder a esta creciente demanda, la cadena designó a una nueva Representante Comercial para Argentina, Patricia Giordano, quién se encargará de estar más cerca de las agencias y operadores. “Al principio, yo me ocupaba de varios mercados, pero como cada vez son más los operadores argentinos que se interesan en nuestros productos me estoy concentrando sólo en Argentina”, explicó Gutiérrez. “Patricia “es” el hotel aquí. Ella se va a encargar de brindar capacitaciones y de ser nuestro nexo con las agencias, no sólo en Buenos Aires, sino también en el interior”.
De esta forma, Hoteles Barceló refuerza su presencia y participación en el mercado nacional, con un área comercial y otra administrativa. También cuentan con personal en Chile y Brasil, para continuar ampliándose y poder expandirse a otros mercados.
El hotel cuenta con 1900 habitaciones, de las cuales 1700 tienen vista al mar, al igual que su restaurante y recepción. Además, como reconocimiento a su compromiso con el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana le otorgó a Barceló Bávaro Beach Resort, la certificación Bandera Azul Internacional 2012-2013. Un galardón que reafirma su calidad y prestigio
Una opción en México
Los beneficios y cualidades que destacan a Hoteles Barceló también se hacen presentes en su complejo de la Riviera Maya, con una opción mucho más sofisticada. Un total de 2700 habitaciones conformadas por cinco hoteles, que si bien son todos cinco estrellas, se dividen en tres categorías: Maya Beach y Caribe, Maya Colonial y Tropical, y Maya Palace Deluxe. En este último se ofrece un concepto de exclusividad, con  sólo 700 habitaciones donde sus huéspedes tienen una atención más personalizada. “Estamos creciendo no sólo por la atención que recibimos sino por el boca a boca de los clientes, y el alto índice de reincidencia demuestra la calidad del servicio que brindamos y nuestro compromiso con el público”.
<a href="http://www.barcelo.com"