Los barcos número 16 y 17 de la flota de Costa Crociere se llamarán Costa Favolosa y Costa Fascinosa. Son dos hermanos (con 114.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 3.780 pasajeros), construidos por los astilleros Marghera, de Fincantieri, que estarán listos para el verano de 2011 y la primavera de 2012 respectivamente.
Ambos completarán un importante programa de expansión de la flota, en el que se enmarcan la entrada en servicio del Costa Luminosa, en mayo de este año, y del Costa Pacífica, en junio, así como del Costa Deliziosa a finales de enero de 2010. La inversión total del plan de expansión asciende a 2.400 millones de euros.
El Costa Favolosa será el primero de los dos nuevos buques en entrar en servicio. La colocación de la primera piedra tendrá lugar el 5 de noviembre en el astillero Marghera de Fincantieri, informa Costa Creciere en un comunicado de prensa.
La elección de los nombres se realizó con las propuestas de cerca de 40.000 agentes de viajes en 40 países, como parte del proyecto “Send us a sea of names” (“Envíanos un mar de nombres”), una iniciativa sin precedentes por la que los agentes de viajes, clientes y usuarios de la web de todo el mundo participaron en la búsqueda de nombres para los dos nuevos buques insignia de Costa Cruceros.
“Una lista de 25 nombres finalistas fue publicada en http://www.worldofcosta.com/ y todos los visitantes de la página web fueron invitados a elegir su favorito. Se recibieron más de 42.000 preferencias”, añade el comunicado.
Los nombres elegidos reflejan la forma en la que aquellos que participaron en “Send us a sea of names”, en particular las agencias de viajes, ven los barcos de Costa: como lugares mágicos y glamorosos.
El Costa Favolosa pretende ser el epítome del diseño de interiores de los buques, la interpretación de la emoción y la expectación de las personas que ven el crucero como un viaje mágico en un contemporáneo “castillo encantado”. El Costa Fascinosa se ha diseñado para expresar el glamour especial de un crucero y su capacidad de despertar emociones