Según fuentes de la compañía, "teniendo en cuenta que la inestabilidad política en Egipto está afectando a las condiciones de seguridad tanto en la capital del país como en otras de sus ciudades principales, Costa Cruceros ha decidido cancelar todas las escalas planificadas en Egipto y Mar Rojo de la temporada de otoño / invierno 2013-2014.
Estas escalas serán reemplazadas por alternativas "muy exclusivas y de gran atractivo", indica la naviera. Concretamente, las reservas para el crucero de 7 días por el Mar Rojo se cancelan y serán substituidas por el crucero de 7 días en los Emiratos Árabes Unidos a bordo del Costa Fortuna con salida desde Dubai, con escalas en Mascate, Khasab y Abu Dhabi.
Del mismo modo, las reservas para el crucero por el Mar Rojo programado para el 11 de noviembre a bordo del Costa Voyager se cambian por el crucero a Dubai a bordo del Costa Fortuna. Además, las escalas previstas en Port Said y Alejandría, como parte de los  cruceros del 11 de noviembre por el Mediterráneo Oriental a bordo del Costa Pacifica y el Costa Serena, se sustituyen por escalas más largas en Ashdod (Israel) y Haifa (Israel).
Según indica la compañía "Costa Crociere restaurará sus escalas en Egipto tan pronto como el ambiente socio-político lo