Desde hoy, compradores turísticos llegados desde distintos mercados internacionales arribarán al país para participar del BUY ARGENTINA 2016, el gran evento de promoción internacional organizado de manera conjunta por el sector público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.
 
Esta acción se enmarca en la estrategia del país en materia de promoción turística y reunirá durante 7 días a los más importantes hosted buyers internacionales, elegidos a partir del potencial turístico de dichos mercados en relación al receptivo de nuestro país, con la mirada puesta – en esta edición -  en los mercados más allá de los países limítrofes o regionales.
 
Así, los equipos de promoción de los destinos turísticos argentinos junto a operadores locales, prestadores, entes de turismo provinciales y distintas organizaciones del sector, podrán interactuar en estos días con expertos llegados desde: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Arabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Serbia, Singapur, Taiwan y Ucrania.

Respecto de los números que distinguen a la presente edición de BUY ARGENTINA, se destacan:
 
3150: Las citas preagendadas entre hosted buyers y vendedores argentinos.
95: La cantidad de hosted buyers que participan del evento
30: Los países de origen de los mencionados hosted buyers
15: Los post tours que realizarán los hosted buyers a distintos destinos del país, para vivir la experiencia turística y poder obtener la mayor y mejor información del destino y sus productos, a efectos de potenciar la venta de los mismos en sus mercados de origen. Ellos son: Salta; Salta y Jujuy; Salta y Tucumán; Catamarca; Misiones; Esteros del Iberá; La Rioja; Mendoza; Córdoba; Bariloche y Villa La Angostura; Bariloche y San Martín de los Andes; Cordillera del Chubut; Península Valdés; El Calafate, y Ushuaia.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, destacó que “la actividad turística encuentra en la promoción internacional una de sus prioridades y temas de agenda, tanto a nivel entidades del sector,  prestadores y organismos públicos, que incluyen en sus calendarios distintas instancias de encuentros uno a uno con contactos claves alrededor del mundo. BUY ARGENTINA representa esta gran oportunidad de relacionamiento y capacitación en nuestro país, pero además complementa con una de las claves de la comercialización actual: la posibilidad de vivir la experiencia en los distintos destinos”.

Asimismo, el titular de la entidad afirmó que “esta integralidad que ofrece BUY ARGENTINA a la promoción turística del país sólo es posible alcanzarla por la cooperación de todos los sectores que conformamos la actividad, y en sus distintas dimensiones: a nivel nacional, provincial, municipios, cámaras provinciales, entidades, y prestadores turísticos. Es un modo de entender la gestión, y que este gran evento internacional vuelve a poner en relevancia la trascendencia del turismo como actividad socioeconómica central, en Argentina y el mundo”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “Desde nuestra gestión estamos llevando adelante una política de apertura y diálogo con todos los actores del turismo. Buscamos consolidar los lazos en la región y restituir la confianza de los mercados líderes para maximizar nuestro potencial. Ya estamos avanzando en una agenda de trabajo con nuevas estrategias de promoción globales adaptadas a cada uno de los productos y destinos que Argentina tiene para ofrecer al mundo”.

“Estados Unidos es un mercado estratégico por el elevado nivel de gasto de sus turistas, por su alto promedio de estadía y la variedad de razones por las que eligen venir a nuestro país. En el primer bimestre de este año,  los arribos de estadounidenses a Argentina aumentaron el que en el primer bimestre de este año, los arribos de estadounidenses a Argentina aumentaron 8,3% frente al mismo período de 2015”.

“Nuestra intención es atraer medio millón de turistas de EEUU para 2019, un 64 por ciento más que el año pasado. Por eso hemos diseñado una campaña de promoción de nuestros atractivos en subtes y aeropuertos en Miami y Washington”, aseguró el ministro Santos.

Por otra parte, destacó que “desde el Ministerio de Turismo consideramos que el desarrollo de mercados no tradicionales para la Argentina es un punto clave para el crecimiento de la actividad turística”.
“En ese sentido,  entre otras acciones concretas, y  con la intención de acrecentar el flujo de turismo de China hacia la Argentina, organizamos un fam-press para una delegación , integrada por nueve grandes operadores mayoristas chinos que volvieron a su país convencidos de los beneficios de ofrecer a sus clientes el destino turístico Argentina”, explicó Santos.
Las jornadas iniciales de capacitación y rondas de negocios tendrán lugar en Sofitel La Reserva Cardales, Provincia de Buenos Aires.