Ceremonia de Bandera del MSC Divina
MSC Cruceros anuncia que el pasado sábado 19 de mayo fue entregado oficialmente el buque MSC Divina en el astillero de STX France en Saint Nazaire, Francia.
Durante la tradicional ceremonia, se izó el banderín del astillero junto con la bandera francesa, acompañados por el himno nacional francés.
Posteriormente, Laurent Castaing, General Manager de STX France, realizó la entrega formal de la nave a Gianluigi Aponte, Armador y Presidente de MSC Cruceros. Luego, el Sr. Aponte entregó el comando del barco al Capitán Giuliano Bossi, mientras que las banderas de MSC Cruceros e Italia acompañaban al himno nacional de aquel país. Erminio Eschena, Director General de MSC Cruceros para Francia, Bélgica y Luxemburgo, también participó de la ceremonia.
El honorable momento del corte de cinta estuvo a cargo de Ela Aponte, esposa de Diego Aponte, Vicepresidente de la compañía, que también estuvo presente en el evento.
“Estoy muy orgulloso del MSC DIVINA, que es la 12º incorporación a nuestra maravillosa flota y la tercera nave de la clase FANTASIA. Creo que es el barco más lindo de nuestra flota ya que sus innovaciones y los detalles más finos llevarán esta clase a la perfección. Dedicado a la Sra. Sophia Loren, su elegante refinamiento representa un nuevo punto de referencia en el mercado de cruceros. Además, el MSC DIVINA es la última expresión de nuestra larga relación con STX France”, afirmó el Sr. Pierfrancesco Vago, CEO de MSC Cruceros. “Cada barco de la clase FANTASIA representa 5 millones de horas de trabajo y una inversión media de 550 millones de Euros, de los cuales un 70% beneficia directamente a la economía francesa, tanto en términos de empleo como en la adquisición de bienes y servicios de apoyo a la construcción de buques. Creemos que el éxito de la economía de un país se apoya en este tipo de inversiones en la industria”.
En su discurso, Laurent Castaing, General Manager de STX France, agregó: “El MSC DIVINA es el barco número 12 realizado para MSC Cruceros que el astillero ha construido en poco más de 10 años. A lo largo de nuestra historia de 150 años nunca antes tantos barcos habían sido construidos por la compañía en tan poco tiempo, y este creemos que es un record que merece ser destacado en la actualidad. Yo mismo nunca he tenido la oportunidad de participar en la construcción de ese numero de buques durante mis anteriores funciones en la empresa”.
El MSC Divina tiene 333 metros de largo, 38 metros de ancho, y un peso de 140.000 toneladas. Posee 4345 cabinas de lujo para invitados y se trata de un crucero capaz de viajar hasta 23 nudos. Su diseño elegante, se debe una vez más a la labor de los galardonados arquitectos navales del estudio De Jorio Design International. Las nuevas características a los 30.000 metros cuadrados de las áreas públicas del MSC Divina incluyen la piscina del jardín, una piscina “infinity stile” con un diseño elegante y minimalista junto con sus cuatro "esculturas sonoras" en el restaurante Galaxy, en la discoteca con su fabulosa cocina mediterránea de fusión y en su decoración elegante en torno al tema de la luz.
Además, el MSC Divina ha sido galardonado con la distinción de "6 Perlas Doradas" de certificación de medio ambiente, salud y seguridad por el Bureau Veritas, sociedad líder internacional en clasificación de buques de cruceros.
Se trata de la mayor distinción otorgada a una embarcación de crucero en reconocimiento a la atención prestada desde su diseño original en relación a la "Calidad Medio Ambiente Seguridad de la Salud" (QHSE). El premio refleja el compromiso de MSC Cruceros por salvaguardar el ecosistema marino así como también a la protección de la salud y seguridad de sus huéspedes y de la tripulación.
Después de la clausura de la ceremonia de la bandera, el MSC Divina comenzó su trayecto de pre-bautismo partiendo desde Saint-Nazaire, pasando por Lisboa, en Portugal, el día lunes 21 de mayo; por Cádiz, España, el martes 22 de mayo, y en Valencia, España el jueves 24 de mayo. La nave llegará al puerto de Marsella el viernes 25 de mayo donde estará listo al día siguiente para la ceremonia de bautismo oficial. Lo más destacado del evento será por supuesto el corte de la cinta y el nombre de la nave por la leyenda del cine Sofía Loren.