Mónica Peña, representante de Relais & Chateaux en Argentina, dialogó con este medio acerca de la cadena internacional.
En primer lugar explicó que están presentes actualmente en 56 países con 475 establecimientos. “Son hoteles de lujo de cuatro y cinco estrellas que se destacan por el siguiente slogan: “En todo el mundo, único en el mundo”. Son por lo general construcciones únicas, castillos, viejas abadías, molinos. etc”, señaló Peña. Además agregó que en América del sur tiene en este momento 10 establecimientos, y que Argentina tiene 6 en total.
Relais & Chateaux se encuentra presentando la Guía 2010, con un establecimiento diferente en cada página, con fotos ilustrativas de los hoteles, así como la cantidad de habitaciones que posee, el precio promedio de cada una y entre otras cosas, los mapas de Michelin con la ubicación de los hoteles en el mundo.
Esta guía se distribuye acercándolas a las agencias de viaje o bien a partir del 1 de marzo quienes deseen tenerla pueden retirarlas por Carlos Pellegrini 979, 9º36, donde funciona la oficina de representación de Relais & Chateaux  en Argentina.
Por otro lado, Peña destacó que se han incorporado 31 establecimientos nuevos como Eolo-Patagonia Spirit, en Argentina; el Hotel Raphael, Roma o The Connaught, Londres.
La entrevistada, por su parte, comentó que los hoteles Relais & Chateaux pagan por pertenecer a la cadena. Para ello deben pasar todas las inspecciones necesarias y compartir los valores que sostiene Relais & Chateaux. “Ser parte de Relais & Chateaux es estar dentro de la Guía, bajo el sello la cadena”, concluyó Peña.
www.re