Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de viajes y turismo, y Aviatur, presentaron un aumento del 50% de la productividad gracias a la implementación de la herramienta personalizada de Front Office.
Después de 55 años en el sector, Aviatur se ha convertido en una gran organización que cuenta con 24 empresas dedicadas a los viajes y al turismo, integra cinco uniones temporales y más de 3.000 colaboradores, de los cuales 2.100 corresponden a la agencia de viajes.  En la actualidad cuenta con 370 oficinas de atención al público repartidas en 31 ciudades.
Desde su implementación, hace 7 años, se ha incrementado la productividad de la venta hacia el cliente final en casi un 50% gracias a que los procesos son ahora más rápidos y ágiles. La automatización de controles de calidad dio lugar a un ahorro en cuanto a notas de cargo por errores en comisiones, o la falta de ingresos por incumplimiento de acuerdos comerciales con proveedores, permitiendo reducir en un 40% los costos operacionales, lo que ha aumentó la rentabilidad de la organización.
“Amadeus ha sido un socio importante para Aviatur. Nos ha acompañado en nuestra evolución, entendiendo nuestras necesidades y ofreciendo nuevas soluciones y productos que nos han ayudado a robustecer la organización y a hacernos más competitivos” afirmó Jean-Claude Bessudo, CEO y Presidente del Grupo Aviatur.
El proyecto Amadeus Custom Desktop de Aviatur, se basó en estas prioridades: la necesidad de una solución integrada del punto de venta, la optimización de las operaciones del call center y el trámite de documentos, y la introducción de nuevos servicios, como Parques Nacionales y servicios de visas.</d