El pasado lunes, el operador Aguas Grandes realizó en el hotel Loi Suites del barrio porteño de Recoleta una presentación y capacitación para agencias de viajes de Iguazú Forest, la reserva ubicada en la selva misionera, a sólo siete kilómetros de Puerto Iguazú, donde ofrecen paquetes que incluyen ecoturismo, largas caminatas y diversas actividades de aventura. La elección del lugar para el evento no es casual: la firma es socia de la cadena hotelera. “Quienes se alojan en el Loi Suites Iguazú tienen ingreso al Forest”, explicó en diálogo con Mensajero Periódico Turístico el director de Aguas Grandes, Charles Donato Irala.
Iguazú Forest pertenece al denominado “Corredor Verde”, y está protegido por tres parques nacionales: el Parque Nacional Iguazú, en Argentina; el Parque Nacional de Foz de Iguazú, en Brasil; y el Parque Nacional Bertoni, en Paraguay.
“Iguazú Forest es una propuesta innovadora que surgió hace aproximadamente 12 años, si bien Aguas Grandes está en el mercado desde hace 20. La idea es aprovechar la selva misionera, para que el turista pueda realizar actividades de ecoturismo y de aventura. Surgió a partir de la idea de los socios -Donato Irala y José Statkiewicz- de poner en práctica ese tipo de actividades”, subrayó Gabriel Rojas, guía de turismo ejecutivo de Iguazú Forest y mano derecha de Charles.
El paquete tradicional implica un recorrido en un camión por la selva, y se complementa con dos actividades de aventura: desplazamiento por la copa de los árboles con arneses (canopy) y el rappel -descenso por paredón de piedra (por lo general en invierno, por la baja temperatura del agua) o por la cascada.
A su vez, se pueden conocer los caminos misioneros utilizando el servicio de los cuatriciclos. Es un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por la selva, la gente dirige su propio vehículo. Con respecto a las caminatas, la intención es que se pueda observar la avifauna, al igual que la riqueza botánica (plantas medicinales y decorativas, lianas y filodendros).
Por su parte, Donato Irala agregó que se organizan actividades de supervivencia, jungle-biking, y paintball, la gente se descarga y se relaja. A su vez, remarcó la presencia en el segmento corporativo, a través de campamentos de una, dos o tres noches para empresarios.
www.aguasgrandes.com.ar
www.iguazuforest.com