Atrápalo se transforma: ahora también es un metabuscador
Con una propuesta más que disruptiva, la OTA suma una herramienta de búsqueda de vuelos que permite comparar precios y comprar en otras agencias.
Pocas veces se vio un movimiento semejante dentro del mercado de las agencias online. Desde hace unos días, Atrápalo decidió patear el tablero al incorporar una herramienta de búsqueda de vuelos, en su propia web, que permite comparar precios con otras firmas y hasta comprar en otras agencias. De esta manera, a partir de ahora, los usuarios podrán buscar allí las mejores tarifas para sus vacaciones y decidir en dónde les conviene adquirirlas.
Por supuesto, se podrá seguir comprando en Atrápalo, ya que con esta implementación no abandona su condición de OTA, sino que se transforma en una especie de híbrido "entre comparador de precios y agencia de viajes, que le dará al cliente más ventajas a la hora de elegir". A diferencia de otros metabuscadores, como Viajala, en donde se pueden encontrar aéreos y alojamiento, la nueva propuesta de la empresa sólo permite indagar en vuelos y no en hoteles.
Si bien aún es muy reciente, la intención de la compañía es extender esta herramienta al resto de los países latinoamericanos en los que tiene presencia. A través de un comunicado de prensa, Nacho Giral, director de Viajes y uno de los fundadores de la firma, destacó esta iniciativa y dijo que "se trata de una fórmula revolucionaria". "Es algo innovador en el mercado, totalmente alineado con nuestra misión: ayudar a la gente a disfrutar su tiempo libre encontrando las mejores opciones para volar, sea con nosotros o con quien ellos elijan". En tanto, Martín Romano, country manager para Argentina, sostuvo: "Estamos muy contentos de ser parte de este gran paso que da la compañía. Es una apuesta enorme, que persigue mejorar la experiencia de compra de los usuarios".