“Este crecimiento se debe no únicamente a la temporada alta de las vacaciones de verano y nuestra exitosa promoción 2 x 1 que se realizó en junio, sino también al reconocimiento cada vez mayor que tienen los viajeros de diferentes países de la región sobre la importancia de estar cubiertos ante cualquier imprevisto durante su viaje”, dice Alexia Keglevich, CEO de ASSIST-CARD.
Keglevich explica que a nivel conceptual la gente ha entendido que la asistencia al viajero no es lo mismo que un seguro de viaje. “La principal diferencia está en que mientras un seguro de viaje reembolsa, con posterioridad al siniestro y muchas veces al regreso del viaje, el dinero gastado por el asegurado, mientras que ASSIST-CARD asiste al viajero en el momento del problema, sin que la persona afectada tenga que desembolsar dinero ni buscar ayuda por sí misma.”
 La asistencia es muy amplia, de carácter integral, y cubre gastos médicos en caso de un accidente o una enfermedad, medicinas, gastos odontológicos de emergencia, transporte a los consultorios médicos, repatriación en caso de un accidente o emergencia, gastos relacionados con retrasos del vuelo, suspensión del viaje, extravío de equipajes, de asistencia legal y atención judicial, asistencia en caso de pérdida o robo de documentos de viaje, entre muchísimos otros. Las cuatro categorías de ASSIST-CARD (Classic, Premium, Privileged y Latina) se adaptan a diferentes exigencias de los viajeros.
Siendo una empresa global, ASSIT-CARD ofrece a los viajeros  acceso directo a más de 60 Centrales Regionales de Alarma, estratégicamente ubicadas alrededor del mundo.  “Lo importante es que en nuestras Centrales de Alarma, la atención se presta las 24 horas los 365 días del año, con un personal multilingüe que está entrenado para ofrecer soluciones inmediatas a la persona afectada”, enfatiza Keglevich.
Varias acciones estratégicas de ASSIST-CARD en los últimos meses han permitido a la empresa mejorar y ampliar su gama de productos y servicios, todos apuntados a garantizar una verdadera paz mental a los viajeros. A nivel global, a finales del 2011, ASSIST-CARD pasó a formar parte del portafolio de  Starr International Company, holding estadounidense dedicado a seguros, lo que dio un nuevo impulso a la empresa internacionalmente.