Recostado sobre el 1244 de Ocean Drive, vecino a la Mansión Versace y el Hotel Victor, el histórico hotel que Alquimia Hospitality Group Inc, - empresa dedicada al desarrollo y management hotelero que dirigen los argentinos Pablo y Juan Pablo D´Onofrio - está recuperando para el patrimonio de la zona, se dio el lujo un par de veces este año de transformarse en el centro de todas las miradas y convertir en peatonal a la más famosa calle del corazón Art Déco de Miami.
La primera vez fue cuando una inmensa grúa y un enjambre de obreros - y curiosos - bloquearon durante todo un día la Ocean Drive para montar sobre la parte alta del edificio una voluminosa piscina de acero inoxidable (más liviana que una de hormigón). Generar este espacio demandó desarrollar una estructura secundaria que permitiera levantar el techo para darle profundidad al edificio de tal manera que posibilitara construir una terraza sin alterar su fachada, como es ley en el área.
El Leslie Hotel dispondrá, cuando se reabra totalmente remodelado en abril de 2013, de 35 amplias habitaciones dotadas del mayor confort y la más alta tecnología y contará en sus áreas comunes con biblioteca, restaurante y un roof solarium con una piscina que mira al mar. Será la única en altura en Ocean Drive, un desafío enorme para un edificio construido en 1938.
“Allí Alquimia va a poder desarrollar, con una estructura propia de un hotel de otro volumen, un concepto verdaderamente boutique desde lo estético, la infraestructura y el servicio”, adelantó Juan Pablo D’Onofrio
La segunda vez que el Leslie se convirtió en gran protagonista este año fue durante  el "Art Deco Weekend". Tres días en los que se cierra el tráfico en la Ocean Drive y se efectúan allí una serie de eventos que buscan conmemorar el legado de la Época Art Deco en Miami Beach (1930-1940): desfiles de época, proyecciones de cine en la playa, feria peatonal, etc.. Pero la gran novedad este año fue la asombrosa proyección de un espectáculo de luces, colores y sonidos mediante la técnica Mapping 3D, que buscaba resaltar las líneas arquitectónicas existentes de la fachada del Leslie  (https://www.youtube.com/watch?v=Zyno3soNPyQ) mientras transmitía un mensaje de amor, amistad y encuentro.
Para la edición 2013 de la "Art Deco Weekend" el Leslie, a pedido de las autoridades, volverá a ofrecer su representativa fachada para proyectar "Art Deco; Faces of the Decade" (Art Decó "Las Caras de la Época), utilizando la misma técnica de proyección, pero esta vez para rendirle tributo a los más famosos personajes de la época: Al Capone, Mickey Mouse, Groucho Marx, Shirley Temple, Charles Chaplin, entre otros.
Finalizadas las obras, el Leslie sumará su oferta a la de los hoteles Nassau Suite y Beachcomber, ubicados sobre la no menos legendaria Avenida Collins, también desarrollados y administrado por Alquimia HG.