Anbang no comprará Starwood
El consorcio liderado por la china Anbang ha retirado su oferta para la compra de Starwood Hotels & Resort Worldwide por 14.000 millones de dólares (12.283,72 millones de euros), que suponía valorar la cadena estadounidense en 82,75 dólares (72,7 euros) por acción en efectivo.
Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que el consorcio integrado por Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital retira su última oferta para hacerse con el grupo hotelero, tras confirmar que “no tiene intención de hacer otra propuesta”.
El consorcio liderado por la china Anbang había elevado el pasado 28 de marzo su oferta anterior en 4,75 dólares por título, días después de que Marriott mejorara las condiciones del preacuerdo alcanzado con Starwood para la fusión de ambas cadenas.
El consejo de administración de Starwood ha asegurado en un comunicado que mantiene su apoyo por unanimidad al proyecto de fusión con Marriott para crear el mayor grupo hotelero del mundo, una vez que el consorcio liderado por Anbang ha decidido no realizar una oferta vinculante.
Mejora de la propuesta de Marriott
Marriott International ofreció 79,53 dólares por título de Starwood en su última oferta sobre la mesa, lo que supone 13.600 millones de dólares (11.926,46 millones de euros), una mejora del 11,4% sobre su propuesta anterior.
La oferta de Marriott para su fusión con Starwood se elevaba a 85,36 dólares por título, incluyendo la filial Interval Leisure Group (ILG), fusionada con Vistana Signatures Experiencies.
"En este proceso, nos hemos centrado en la maximización del beneficio para los accionistas", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Starwood, Bruce Duncan.
Duncan confía en que la operación proporcione un valor adicional a la compañía y sus accionistas y permita a ambos grupos beneficiarse en sus futuros resultados financieros.
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