Gracias al crecimiento paulatino, hoy GOL nuclea a nueve globalizadores de reservas. De esta manera, permite que los agentes de viajes accedan sólo al precio más barato disponible en tiempo real de cada hotel que busquen. Así se modifica la relación proveedor del exterior-mayorista de turismo: el sistema es el que te dice cuál es la mejor opción. Por eso, la intención es generar entre el agente de viajes y el sistema un vínculo amigable.
“Hoy el sistema de reservas presenta un nuevo look, con nuevas integraciones, ofertas en línea. Trabajamos constantemente para incorporar nuevos servicios y nuevos modos de interacción entre agentes de viajes y un sistema que está disponible las 24hs. los 365 días del año”, detalla el propietario de la empresa, Osvaldo Ruiz. Además, gracias al apoyo en tecnología de Google Maps, permite en algunos casos, inclusive, ver la fachada del hotel y sus alrededores.
“La diferencia con respecto a los grandes sistemas globales, es que al generar una reserva, se crea un archivo que es supervisado por un operador, para chequear que sea lógico y viable”.

“Muchas veces hay un concepto de que las páginas del exterior tienen mejores precios o cotizaciones mágicas, pero no se toma en cuenta que no tienen la misma capacidad de respuesta ante un problema que un operador de turismo”, explica Osvaldo Ruiz.
Según el propietario de Grupo Online, “es fundamental que los agentes de viajes sigan perdiéndole el miedo a los sistemas online, que se modernicen constantemente ya que este es el nuevo esquema que se multiplicará en el futuro. Las respuestas rápidas son fundamentales frente a turistas-clientes que sino van a Internet para satisfacer sus necesidades”.