Amadeus renueva sus productos
Las nuevas funcionalidades incluidas en el sistema permiten realizar, de una forma simple y rápida, cambios y reemisión de pasajes de todas las aerolíneas reflejando el cobro de penalidades de acuerdo a los requerimientos de cada una de ellas.
Los cambios incorporados en esta plataforma permiten ahorrar más tiempo, ofreciendo mayor seguridad y precisión en el proceso de cambio y remisión de pasajes. Con ATC, este proceso puede ser finalizado en solo 4 pasos, mientras que son aproximadamente 12 los pasos que se realizan sin el uso de la herramienta. Esto permitirá reducir en un 86% el tiempo empleado en comparación a la manera manual de realizar este tipo de modificaciones.
‘‘Estamos orgullosos de presentar la nueva versión de Amadeus Ticket Changer que busca dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes a través de tecnología de vanguardia. En promedio, el 25% de los pasajes emitidos por los agentes serán cambiados al menos una vez y esta realidad genera la necesidad de contar con tecnología que facilite este proceso” aseguró Marcus Peixoto, Regional General Manager, Amadeus South Latam.
En sólo cuatro simples pasos esta plataforma calcula la diferencia de tarifa e impuestos, consulta las notas tarifarias e informa el valor de la penalidad, almacena los valores liquidados en el nuevo ticket e ingresa el número de boleto y la forma de pago original. Los agentes de viajes se ven beneficiados al poder ahorrar tiempo, reducir la posibilidad de errores y posibles notas de débito de las aerolíneas (ADMs).
Las nuevas funcionalidades incluyen:
• Panel de cálculo en el PNR (Passenger Name Record) que puede ser consultado cuando sea necesario.
• 5 nuevos métodos que reflejan la penalidad en el boleto, manteniendo la garantía para aquellas aerolíneas que cuentan con la categoría 31 cargada.
• Nuevos mensajes de aviso.
• Automatización de la antigua forma de pago.
• Manejo de fechas pasadas para canjes de pasajes no iniciados.
• No incluye elementos innecesarios como el MCO (Miscelaneous Charge Order) en el PNR.
La compañía Travel Security de Chile llevó a cabo una exitosa implementación de Amadeus Ticket Changer. La versión adaptada para Latinoamérica, considera los tres tipos de procedimientos en el pago de las penalidades que son aplicables en el mercado local, lo que le permitió optimizar considerablemente el tiempo que la empresa destinaba a este tipo de operaciones.
‘‘El principal beneficio que nos brinda la plataforma es el ahorro de tiempo por la rapidez con la que nos entrega la información. Sólo con una transacción, revisa distintas variables que se establecen en los procedimientos de re-emisión o re-routing. Pero también presenta otro factor clave que es el poder brindar exactitud de respuestas a nuestros clientes, acercándoles un mejor servicio y dándoles un valor agregado, ‘’ dijo Luis A. Carvajal Sánchez, Soporte Tarifas Aéreas de Travel Security.