Alitalia ha sido reconocida con el galardón de Best Airline Cuisine, otorgado por la revista Global Traveler debido a la excelente calidad de su menú de abordo. Este reconocimiento premia los esfuerzos realizados por la compañía en la renovación de los servicios ofrecidos durante los vuelos y por reflejar la excelencia culinaria de Italia.

Los menúes ofrecidos en la clase Business Magnifica se inspiran en las tradiciones de las regiones italianas y son ideados en colaboración con ALMA, la Escuela Internacional de Cocina Italiana, dirigida por Gualtiero Marchesi. De la misma manera, el maridaje de cada menú es seleccionado por la Asociación Italiana de Sommelier.

“Estamos especialmente orgullosos de este reconocimiento que viene de nuestros pasajeros más valiosos y exigentes”, comentó Gianni Pieraccioni, Director Comercial de Alitalia. “Por tercer año consecutivo, las especialidades de la cocina regional y los productos de grandes marcas italianas son sumamente apreciados por los viajeros frecuentes. Este premio representa un paso adelante en nuestra estrategia de marketing de convertirnos en embajadores del mundo de lo mejor del 'Made in Italy' y del estilo típico italiano apreciado en todo el mundo”.

Pensado especialmente para las fiestas, Alitalia ofrece un menú compuesto por platos que reflejan lo mejor de las exclusivas recetas que se han servido en la clase Magnifica a lo largo del año.

Tras haber ofrecido menúes dedicados a las 20 regiones de Italia, Alitalia servirá los mejores platos regionales que serán seleccionados por sus clientes en los vuelos intercontinentales hasta el 31 de enero de 2013. 

Además, los clientes podrán disfrutar como entrada de una deliciosa ensalada Caprese con mozzarella di Bufala. Como primer plato podrán degustar Agnolotti del "Plin" con salsa de carne, y como segundo rollos de pez espada con alcaparras de Pantelleria IGP junto con lentejas de Castelluccio IGP. Finalmente el menú ofrecerá como postre queso ricotta con sals