Expedia desde febrero de este año abrió, en Argentina un departamento especializado en hospitalidad, con cadenas y servicios hoteleros, entre otros servicios, disponibles para los agentes de viajes y ya cuentan con 300 afiliados activos aproximadamente.
En nuestro país representan a Expedia TAAP (Travel Agents Affiliation Programme) un programa que permite tener accesos a las mismas tarifas, y a todos los servicios que brinda la página de Expedia pero con la ventaja de comisionar.
La compañía online no sólo ofrece los hoteles, que es por lo que más se la conoce, sino que además cuenta con alquileres de autos en todo el mundo, y un conjunto de servicios que comprenden traslados, actividades en cada uno de sus destinos y entradas a shows, que generan una amplia gama de actividades y servicios para el pasajero. A todo eso puede acceder cualquier agencia que esté registrada en Argentina, para comercializarlo y comisionar con tarifas en pesos.

Venta y registros

El producto Expedia TAAP tiene un registro gratuito. Se trata de una herramienta web que consta de dos partes: un backoffice y otra la plataforma de venta.
La interface comercial es muy similar a la que ven los pasajeros cuando ingresan desde sus computadoras.
“Las tarifas son finales al pasajero y son las mismas que comisionan como agentes de viajes. Desde manera, y desde su casa, el pasajero puede decir qué hotel quiere desde su casa y el agente confirmarle la misma tarifa que vio en la web. Esta una de las fortalezas que tiene Expedia”, explicó a Mensajero, Pablo Goodman, de Discover the World y Account Executive de Travel Agents Affiliate Programme para Argentina.
Por su parte, la plataforma de backoffice le permite a la agencia llevar un registro de todas las ventas que se van haciendo, ver las metas que los agentes tienen mensualmente, e incluso crear un voucher propio con el logo de la agencia, con la posibilidad de dejarle un mensaje al pasajero, como por ejemplo con datos como los números de teléfonos de guardia. Además, se pueden rastrear las ventas de cada uno de los vendedores o en general, y ver los informes de comisiones de cada mes.
La comisiones van del 2 al 10 por ciento, las cuales varían según el hotel: desde los ESR (Expedia Special Rate), pasando por los EEM (Expedia Easy Manage) con una comisión del 8 por ciento, y los hoteles que se sacan de un GDS como Amadeus, con el que Expedia tiene convenio, con comisión del 2 por ciento. Otros servicios y atracciones poseen una comisión del 6 por ciento.

El porvenir
Expedia está cumpliendo un año en Argentina y por eso presenta más beneficios para las agencias de viajes: se podrán hacer pagos por depósito y, fundamentalmente, se realizará el lanzamiento de Expedia TAAP 3.0, que tiene, entre sus beneficios principales, la integración de las dos páginas Access y TAAP.
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