Henrique Campolina, Head of Sales, RM, Loyalty & Distribution Hispanic Countries de la cadena hotelera, dialogó con Mensajero sobre sus proyectos en Sudamérica. 

Hace poco más de un año, Accor confirmó que para este proyectaba abrir un hotel en Santa Fe. Se trata del Mercure Rosario, que estará ubicado en la zona norte de la ciudad, a 10 minutos del centro (ver nota). Esta apertura se suma a los que ya están operativos en La Pampa e Iguazú. En la línea de ampliar su portafolio de franquicias y administración en el país, hace cinco meses incorporó el SLS Puerto Madero (ver nota).

Estas novedades son solo un pequeño reflejo del desarrollo que la compañía está haciendo en la región, de hecho en 2021 abrieron 22 hoteles en Sudamérica y cerraron el año con un volumen de negocios de 400 millones de euros y un RevPAR (ingresos por habitación disponible) de -42 % en comparación con 2019.

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"Para nosotros, los principales mercados en Latinoamérica son Colombia, Chile, Argentina y Perú", remarca categóricamente el ejecutivo. Al respecto, detalló que el mercado nacional es el cuarto, mientras que en Chile son líderes, y están segundos o terceros en Colombia y Perú. A su vez, explicó que también se destaca Uruguay, donde este año realizaron la firma del SLS Punta del Este, un desarrollo con 80 habitaciones y 150 residencias en dos torres contemporáneas con el más alto estándar de lujo.

En este sentido, puntualizó en que en el país les interesa reforzar la presencia en el B2B, dado que observan que el turismo está de vuelta y está fuerte, por eso saben que tienen que generar acciones. "A través de alianzas estamos reforzando nuestra presencia, Accor siempre tuvo una buena relación con el corporativo y con los DMC, para nosotros es importante mantener los negocios", amplió.

Específicamente, hablando del desarrollo de Argentina, indicó que van a abrir el Mercure Rosario. "Es un superhotel y una ciudad importante. Creemos en Sudamérica y no vamos a parar, porque es una región distinta", señaló. A su vez, agregó que si bien en Argentina la inflación y la situación económica marcan las opciones de negocios y desarrollos hoteleros, ven que hay muchas posibilidades de crecimiento en la región.

En este sentido, se refirió a la apertura del SLS en Puerto Madero y que siempre están tratando de encontrar lo mejor para Accor.

SLS Puerto Madero, un nuevo concepto de lifestyle

Sobre la propiedad que van a abrir en Rosario, explicó que tendrá 150 habitaciones y que es una marca que se adapta al mercado en el que está. "Es un hotel que tiene una impronta internacional, habitaciones de calidad y que va a traer a la ciudad una oferta hotelera global. Es el resultado de la intención del dueño del hotel y nuestra de hacer esta alianza y estar en el mercado", adicionó.

Para cerrar, subrayó que el objetivo 1 es ampliar la red de negocios con los principales players de Sudamérica, pero también ampliar el turismo internacional, principalmente con los países limítrofes como Brasil y Chile.