Accor, el mayor operador hotelero del mundo anuncia la apertura de ibis Cartagena Marbella, convirtiéndose en el tercer hotel de la marca en el país. Con una ubicación privilegiada sobre la Avenida Santander, una de las más importantes de la ciudad y a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, resulta una excelente opción para clientes de negocios y turismo, quienes quieren llegar a explorar la ciudad, considerada patrimonio histórico y cultural de la humanidad por la UNESCO en 1984.

Con una inversión de 12.5 millones de dólares a través de inversión externa y directa de Accor en un 70% y que genera 43 empleos directos y 10 indirectos; el nuevo ibis Cartagena Marbella es un moderno, confortable e económico hotel con un área de 8.160 metros cuadrados de los cuales 1.314 está dedicada al comercio con 5 locales. Son 24 pisos de altura, de los cuales 4 son para las áreas de servicio mientras 20 pisos representan la zona hotelera. 

En la parte posterior cuenta con los 4 pisos del  área comercial y los 76 parqueaderos, los cuales no tienen costo para los “Estamos muy orgullosos de añadir ibis Cartagena Marbella a nuestro portafolio en Colombia, sumando  3 hoteles de la marca ibis en el país (Ibis Bogota Museo, Ibis Medellin e ibis Cartagena Marbella). Cartagena resulta muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la zona por tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística,”, afirmó Franck Pruvost, Director de la marca ibis para América del Sur. 

Este tercer hotel de esta marca refuerza nuestro posicionamiento en el mercado colombiano y consolida aún más nuestros planes de expansión en la Región Caribe." Puntualizó.

Un hotel sostenible

Ibis Cartagena Marbella es un hotel pensado para cuidar y preservar el medio ambiente con una arquitectura eficiente en términos energéticos y es un ejemplo del uso responsable de los recursos, convirtiéndose en un modelo a seguir para otros desarrollos.En 2004, ibis se convirtió en la primera cadena hotelera mundial a comprometerse con el proceso de certificación ambiental ISO 14001. Esta certificación internacional extremadamente exigente pide un gran cuidado por el personal e implica el cumplimiento continuo de las normas más recientes, además de la mejora continua. En la actualidad hay 560 hoteles en 30 países están certificados por la norma ISO 14001, incluido ibis Marbella Cartagena