Inmerso en la naturaleza, el Hotel La Cantera de Puerto Iguazú, se enmarca en un paisaje que oscila entre el verde de la selva misionera y el rojo de su tierra. El colorido de las flores y enredaderas que son el hábitat natural de pintorescas aves y mariposas y la majestuosidad de los árboles que desde hace centenares de años cubren los suelos de las 600 hectáreas de la Selva Iryapu, le brindan un agregado inigualable a esta nueva propuesta.
El pack que incluye naturaleza, lujo y confort es lo que caracteriza sin lugar a dudas, a este hotel boutique de 24 habitaciones, que realizará su inauguración el próximo 18 de septiembre.
Martín Bocco, socio gerente del complejo, adelantó en que para la oportunidad se prevé la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, y autoridades oficiales de Buenos Aires, “también vendrán autoridades de Aerolíneas Argentinas, Cabrales, autoridades locales de Iguazú y otros invitados”
Por otra parte, Bocco comentó que esta semana llegaron los primeros huéspedes al hotel, “así que estamos contentos, porque creemos de verdad que es una propuesta muy linda donde el respeto por la ecología y el amor por la hotelería se conjugan perfectamente. Nada es ostentoso, creo que todo lo contrario, apuntamos a un huésped exigente, pero que necesita que lo mimen y lo atiendan bien, para que pueda descontracturarse y disfrutar de los encantos de la selva misionera”.

Los detalles del hotel
La Cantera Iguazú supone un complejo con hotelería de alta calidad en atención y servicio especializado, con encanto en la decoración, adaptada a lugares de naturaleza única.
En esta primera etapa, el lugar contará con 24 habitaciones divididas en 3 módulos. La capacidad oscila entre 48 y 60 personas en habitaciones amplias y cómodas pensadas hasta para 4 personas.
“Es importante aclarar que esta es la primera etapa, porque la idea es hacer más módulos de habitaciones y un Spa con todos los servicios que requiere un turista VIP”, adelantó Ramiro Barutta, a cargo del complejo.
El nuevo hotel  contará entre otras cosas con pileta con cascada, restaurante gourmet, yacuzzi en todas las habitaciones, bar en la pileta, servicio de laundry, sala de lectura, y miradores naturales para apreciar la selva misionera.
El desembolso aproximado de este grupo inversor que también cuenta con un complejo hotelero en el Calafate, fue en esta primera etapa de unos 2.500.000 de dólares.
En cuanto al plus en los servicios, Martin Bocco señaló: “Estamos haciendo acuerdos con profesionales y empresarios del lugar, para compartir servicios comunes en Selva Iryapu, como por ejemplo Free Shuttle Service, excursiones, caminatas, embarcaciones y en un futuro deportes. De esta manera se podría lograr extender el tiempo de estadía que Iguazú tiene históricamente. Ese es uno de nuestros objetivos”.
Para finalizar, Bocco manifestó que “la idea es brindar una atención cálida y exclusiva hacia nuestros huéspedes, en un espacio ideal con habitaciones amplias, espacios comunes pensados en disfrutar de la selva, vista y contacto constante con la naturaleza y cocina gourmet pensada para lo que el huésped espera de un lugar como el que eligió, entre otras