En reconocimiento al apoyo en la difusión del destino Perú, que permitió un incremento 16,5% en el 2011 con respecto al 2010, PromPerú ofreció a los principales operadores del mercado argentino una velada donde no faltaron los emblemáticos platos peruanos. Además aprovechó el espacio para presentar su nueva campaña de difusión “Perú imperio de tesoros escondidos”.
“Argentina es uno de los principales emisores de turistas para Perú, demostrado por el aumento constante de turistas” afirmó Renzo Benavente, especialista de PromPerú para el mercado argentino. Según las estadísticas en el primer semestre de 2012, el mismo creció en un 17% con respecto a igual período del año anterior. Estos números superan ampliamente la media mundial que ronda el 5%. También lo avalan los diferentes operadores del destino, que explican que sus ventas siguen mejorando. “La perspectiva para el cierre del año actual es cautelosa, pero alentadora. Esperamos que los números continúen en ascenso en los próximos años” aseguró.
Además del apoyo a la touroperación nacional, se está haciendo mucha fuerza con la comunicación tanto de la marca como de los atractivos. La nueva campaña pretende transmitir los 5000 años de historia que los preceden, junto con los lujos de las sociedades modernas, manteniendo vigentes las culturas ancestrales que hoy viven en el pa&iacute