WTTC posterga su 20ª Cumbre Global
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo decidió aplazar un mes la cita, que finalmente se llevará a cabo bajo un formato híbrido en Cancún entre el 25 y el 27 de abril.
Si bien la cita estaba pactada para realizarse entre el 23 y el 25 de marzo, finalmente la 20ª Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se hará un mes más tarde de la fecha prevista originalmente según informó el organismo a través de un comunicado.
https://twitter.com/GGuevaraM/status/1359610831911211014
La Cumbre Global anual de WTTC es uno de los eventos más importantes del calendario, en el que grandes referentes de la industria se reúnen con líderes gubernamentales para actuar sobre los temas más importantes de la agenda global.
Si bien Cancún estaba listo para albergar la cita el mes que viene, la organización internacional confía en que la reprogramación del evento permitirá la convocatoria de más participantes internacionales y ayudará a llevar al sector a la recuperación.
En el evento participan tanto WTTC como el Gobierno de Quintana Roo en México, y a partir del comunicado que dio a conocer la entidad que trabaja para la industria de los viajes y el turismo, quedó confirmado que finalmente se hará del 25 al 27 de abril en Cancún.
[pdf-embedder url="https://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/Comunicado-WTTC.pdf" title="Comunicado WTTC"]
Es importante remarcar que el evento se llevará a cabo en un formato híbrido, lo que permitirá que quienes no puedan viajar se beneficien virtualmente del contenido.
"Creemos que retrasar el evento unas pocas semanas permitirá que personas de muchas más regiones del mundo puedan asistir a la hermosa Cancún, uno de los destinos más populares del mundo", destacó Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.
"A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación", agregó.
"WTTC también quiere mostrar cómo podemos utilizar esta experiencia para adaptarnos al COVID-19 y hacer que el sector global de viajes y turismo vuelva a recuperarse y restaurar millones de empleos y medios de vida que se han visto sumidos en la confusión desde principios del año pasado", finalizó.