Durante su participación en la ITB de Berlín, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) mostró su emoción por el avance de Hotel Sustainability Basics, la iniciativa que ayuda a los hoteleros a implementar prácticas sostenibles. En esta ocasión, la organización anunció que alcanzaron las 1700 propiedades certificadas en 70 países de todo el mundo.

Por su parte, Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC, manifestó su compromiso con la sostenibilidad en el sector y señaló: “Nuestro objetivo es tener una marca reconocida a nivel mundial que muestre a los clientes de manera efectiva que un hotel es responsable con el cuidado del planeta mediante el ahorro de energía, la reducción de plásticos, la protección de la naturaleza y el apoyo a su comunidad local. Es un ganar-ganar”.

Además, explayó: “Me gustaría agradecer a Glen Mandziuk de la Alianza de Hospitalidad Sostenible, a Randy Durband de GDST, junto con nuestros socios de la Junta de Turismo de Azerbaiyán por proporcionar el rigor intelectual y el impulso para que esta iniciativa sea todo un éxito”.

En este sentido, la iniciativa es supervisada por verificadores mundiales como Green Key y SGS, lo que da lugar a que hoteles de todos los tamaños sigan un programa de 12 pasos para reducir las emisiones de carbono, promover la conservación natural y garantizar que las comunidades locales se beneficien de su actividad.

Hotel Sustainability Basics.

QUÉ MARCAS SE SUMARON A HOTEL SUSTAINBILITY BASICS

El programa incluye la participación de grupos hoteleros de Francia, China, México, India, Alemania, Sudáfrica, Filipinas y Noruega, entre otros. También, durante su primer año, la iniciativa contó con el respaldo de destinos como El Caribe, Mauricio, Colombia, los Emiratos Árabes Unidos, Azerbaiyán, México y Ecuador.

A su vez, entre las principales marcas se encuentran Jin Jiang, Louvre Hotel Group, Choice Hotels y Radisson Hotel Group, en el caso de hoteleras, e Intrepid, British Airways Holidays, HBX Group, WebBeds y Abercrombie & Kent, en cuanto a otros rubros.