El destino cubano presenta buenos niveles de ocupación, con un promedio diario de 17 mil visitantes.

CORRESPONSAL EN CUBA

El polo turístico de Varadero, ubicado en la costa norte del occidente de Cuba, evidencia un crecimiento gradual con respecto a los niveles de ocupación en su planta hotelera y también en el número de operaciones de su aeropuerto internacional.

La delegada del Ministerio del Turismo y responsable de este destino, Ivis Fernández, indicó durante un encuentro con periodistas que se mantienen ofreciendo servicios durante la actual temporada alta para el turismo en la isla un total de 43 hoteles, y el balneario se mantiene con estancias diarias promedio de 17 mil turistas, de los cuáles un 77 % son internacionales y el resto locales.

Esta ciudad balnearia en la actualidad mantiene como principal mercado emisor al turismo ruso, seguido por canadienses y europeos. Estos últimos, altamente representados por países como Alemania, España y Reino Unido.

Varadero cuenta con una posición geográfica estratégica en la isla grande, debido a su proximidad a la capital y a las ciudades del centro de Cuba; esto permite la posibilidad a los clientes que eligen este balneario de visitar otros destinos cercanos durante excursiones de pasadías y sin necesidad de cambiar su alojamiento principal.