El anuncio para la construcción y gestión del centro de convenciones y predio ferial de Punta del Este fue realizado en la Torre Ejecutiva por autoridades del gobierno y el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos.
Los interesados dispondrán de un plazo de 90 días para presentar sus proyectos, mientras que el plazo para analizar las propuestas será de 45 días.  La obra comenzará a construirse en 2013 y estará funcionando en 2014. La empresa seleccionada tendrá la posibilidad de gestionar el centro por 19 años.
La inversión pública para concretar la obra será de US$ 40 millones y estará integrada por fondos del presupuesto nacional y de la Intendencia de Maldonado.
El proyecto será financiado por el Estado, quien aportará U$S 25 millones en efectivo: U$S 10 millones serán otrogados por el Ministerio de Economía y Finanzas del canon del Hotel Conrad, y U$S 15 millones procederán del gobierno departamental de Maldonado. El valor del predio estará contemplado en los U$S 40 millones totales.
La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, indicó que el llamado internacional procura cubrir la demanda insatisfecha que presenta el país para la realización de congresos y seminarios.  “Es un llamado internacional del cual tenemos 24 empresas que mostraron interés, lo cual demuestra la confianza que el Uruguay está generando”, subrayó la ministra.
Añadió que las instalaciones de la nueva infraestructura generarán nuevas oportunidades para las actividades inmobiliarias, obligará a generar nuevas capacidades humanas y contribuirá a difundir la marca Uruguay Natural.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, destacó la confluencia de intereses en favor de que se concrete la obra y enfatizó en el apoyo que tiene el proyecto por parte de los empresarios y trabajadores.
Lorenzo afirmó que la cantidad de interesados en invertir en el proyecto es un nuevo indicador favorable del proceso de transformación que presenta el turismo nacional. “Aquí ya no hay negocios golondrina,  hay un conjunto de actores que entendieron que el desarrollo del turismo es posible”, subrayó.
El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, resaltó por su parte que la obra tiene un amplio consenso político y social en Maldonado y recordó que posee el respaldo de los 29 ediles de la Junta Departamental.
Para realizar la obra se desarrollará un fideicomiso: la Intendencia de Maldonado oficiará de fideicomitente y la Corporación Nacional para el Desarrollo de fiduciario y el Gobierno, por medio de los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte, integraran el comité de gestión del fideicomiso.
El proyecto plantea una capacidad muy importante, con una sala plenaria mínima para 2.600 congresales. Posee además salas anexas y un predio ferial de 6.000 metros cuadrados, que podría ampliarse a 18.000, características que lo hacen un complejo único en América Latina.