El curso estará a cargo de dos expertos internacionales:
David Vicent Gandía, de España, especialista en Innovación turística y estrategias relacionales en sistemas del conocimiento turístico, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, la mayoría de ellos aplicando los principios de innovación en diversas organizaciones, aportando un enfoque de Marketeer y desarrollando innovadoras campañas basadas en la Inteligencia colectiva y los sistemas cooperativos.
Titulado superior en Planificación del turismo por la Universidad de Alicante y Executive Master en dirección de empresas turísticas por IE Business School, es vicepresidente del Club de turismo IE Business School, Experto en Marketing Online para la Fundación OMT.Themis y Marketing Strategist en DinamicBrain. Ha participado en diversos proyectos de Innovación y Turismo, como la estrategia relacional de la Plataforma de Miembros Afiliados OMT “PLATMA”, la plataforma THINKTUR para el desarrollo de la agenda estratégica de la Innovación, desarrollado Innovadores sistemas de Marketing para destinos como VisitAltea, empresas privadas como la Cadena Hotelera Magic Costablanca y Huerto del Cura, en España, entre otros.

Johana Cavalcanti, de Brasil, con más de 10 años de experiencia en el sector turísticos y ocho años de experiencia en Marketing Online y Comercio Electrónicos, en los últimos tres años, se ha dedicado entre otras cosas a la investigación del retorno de la inversión en los Medios Sociales dónde ha escrito el libro Social Media IOR – Las Relaciones como Moneda de Rentabilidad.
Licenciada en Turismo y Master en Tourism Administration por la Universitat de les Illes Balears y Executive Master en Dirección de Empresas Turísticas por el Instituto de Empresa Business School, colabora como formadora y profesora de eMarketing, eCommerce y Social Media en varias universidades como la Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat de les Illes Balears y Florida Universitaria.
Compagina la formación y conferencias con trabajos de consultoría en Turismo y Marketing Onl